Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 1998/12/21 00:00

LOS VENGADORES

UNA DESLUCIDA VERSION CINEMATOGRAFICA DE LA SERIE DE TELEVISION QUE HIZO FUROR EN LOS AÑOS 60.

LOS VENGADORES

Director: Jeremiah Chechick
Protagonistas: Uma Thurman, Ralph Fiennes, Sean Connery
Luego del exito rotundo conseguido en televisión entre 1961 y 1969 Los vengadores han vuelto. Esta vez en la pantalla grande y con el reto enorme de ser suficientemente fieles al original. La fulgurante Uma Thurman y el elegante Ralph Fiennes, dos de las más destacadas figuras de Hollywood en la actualidad, se le han medido a la tarea de reemplazar en el celuloide a Diana Rigg y Patrick Macnee, protagonistas antológicos de la serie de televisión, en los papeles de Emma Peel y John Steed, bajo la dirección de Jeremiah Chechick. Sin embargo no se sabe qué resulta más pálido en el experimento: si las actuaciones de Thurman, Fiennes y el propio Sean Connery _el malvado de ocasión_ o el atropellado guión, que no le permite al espectador darse cuenta de dónde empieza ni cómo se desarrolla la aventura.
La película, que conserva de los personajes de la serie sólo la apariencia física y su modo de actuar, narra las peripecias de Mr. Steed y Mrs. Peel para detener a un codicioso científico que ha logrado controlar el clima de Londres a su antojo. Desde la presentación de los protagonistas hasta el epílogo de la misión todo es tan poco creíble, tan forzado en el desarrollo de la historia, tan insulso en términos generales, que quienes no tuvieron oportunidad de ver la serie de televisión no pueden creer otra cosa que no sea que se trata de una tontería. Y en verdad lo es.
Chechick logró despertar nostalgia en los seguidores del seriado en el sentido de que todo tiempo pasado fue mejor con una cinta carente por completo de pasión. Es, en últimas, una imitación barata y sin contenido que bien puede erigirse en uno de los mayores fracasos cinematográficos del año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.