Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2015/08/21 11:30

Pereira tendrá su fiesta literaria

El Festival Internacional de Poesía ‘Luna de locos’ celebrará su novena edición entre el 25 y el 29 de agosto.

Pereira tendrá su fiesta literaria Foto: Archivo particular

Un total de 30 poetas de 12 países estarán presentes en Pereira, siete municipios de Risaralda y uno del Norte del Valle del Cauca. A lo largo de los 4 días del evento se llevarán a cabo 49 actividades: lecturas en espacios públicos y en diferentes centros educativos, galas de poesía, tertulias, talleres literarios. Todos tienen entrada libre y gratuita.

Entre los invitados se destaca Peter Waugh, uno de los poetas de más renombre en el Reino Unido. También resalta la portuguesa Beatriz Hierro Lopes. De Oriente Medio, más exactamente desde Líbano, viene la autora Hanana Aad.

Así mismo, llama mucho la atención la participación de Gasper Malej, un poeta esloveno que por primera vez viene al país. Entretanto, desde Nueva Zelanda llega el autor Ron Ridell. También vendrán autores de Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras, México, Italia, España entre otros países.

Cabe recordar que en la inauguración del evento, el pasado 18 de agosto en la Cámara de Comercio de Pereira, estuvo presente el español Luis Antonio de Villena, uno de los autores más laureados de su país y en el exterior, que cuenta con 95 libros publicados en su trayectoria.

Y los autores nacionales tampoco se quedan atrás. Resalta la presencia, entre otros, de William Ospina, Federico Díaz-Granados, Fernando Denis, Nelson Romero y Víctor Gaviria, quien ofrecerá una charla sobre la relación entre el cine y la poesía.

Uno de los objetivos más importantes del festival ‘Luna de locos’ es no solo concentrarse en Pereira, sino descentralizarse, extenderse en municipios como Balboa, Quinchía, Marsella, Santa Rosa, Dosquebradas, en Risaralda, o Cartago en el norte del Valle. También pretende llegar a varios colegios y corregimientos para que nadie se pierda esta fiesta de la literatura. (Vea aquí la programación).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.