Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 1999/01/18 00:00

MADELEINE

La historia de una niña que salva un colegio a punta de travesuras.

MADELEINE

Durante más de 30 años una gran casa en las afueras de París se ha convertido en el hogar de 12 jovencitas que, por una u otra razón, no han podido permanecer junto a sus familias. La única huérfana es Madeleine (Hatty Jones), quien por su condición ha captado especial atención de Miss Clavel (Frances McDormand), la monja que ha estado a cargo de las menores. Desde el inicio de la cinta Madeleine se destaca dentro de sus compañeras por su simpatía e inteligencia y su personalidad arrolladora la convierte en la líder del grupo para encabezar todo tipo de aventuras.
La alegría y la tranquilidad que viven las niñas en el instituto se ve amenazada con el anuncio repentino de lord Convington, dueño de la vieja casa, sobre la posible venta del lugar y la clausura del pequeño colegio. A partir de allí las menores, lideradas siempre por Madeleine, utilizan todos los recursos que están a su alcance para impedir que los supuestos compradores logren alguna negociación. A este fin se une Pepito (Kristian de la Ossa), el hijo del embajador español y vecino de las niñas, quien es víctima de la indiferencia de sus padres. Madeleine se convierte en una joven heroína que admira a Juana de Arco y deja un almibarado mensaje de amor, solidaridad y amistad.
La película, dirigida por Daisy von Scherler Mayer, está basada en el libro homónimo de Ludwig Bemelmans, el cual ha vendido más de 15 millones de copias desde su primera publicación en 1939. El gran atractivo de la cinta es la participación de la actriz Frances McDormand, recordada principalmente por su elogiada actuación en Fargo. Por lo demás, Madeleine es apenas una alternativa cinematográfica de vacaciones. Un largo lugar común que escasamente sirve para escampar un aguacero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.