Home

Cultura

Artículo

MAESTROS EN EL PARQUE

La exposición de Ramírez Villamizar en el parque de la 93 hace parte de un ambicioso proyecto de recuperación del espacio público.

30 de junio de 1997

Así como en París, Nueva York o Buenos Aires(Y últimamente Medellín) el arte se está tomando las calles, Bogotá ya cuenta con una vitrina del espacio público para ofrecérsela a sus habitantes. El líder de este interesante proyecto es el parque de la 93, definitivamente uno de los sitios de moda de la capital.
Después de su gran reinauguración hace dos años, la Asociación de Amigos del Parque no ha perdido el impulso inicial y cada vez más está dispuesta a hacer de este sitio un modelo de espacio público. Y lo está logrando, sobre todo gracias a las magníficas exposiciones plásticas realizadas a lo ancho y largo de este espacio al aire libre.
Después de la magnífica muestra de las esculturas del maestro Edgar Negret el año pasado, durante este mes se puede apreciar allí lo mejor de la obra del maestro Ramírez Villamizar. Estas obras de gran formato representan lo más importante de su trabajo de los últimos 15 años. En estas 22 esculturas el recio lenguaje de este maestro nortesantandereano se reafirma con su geometrismo, contundencia y precisión como un abanderado del orden y la armonía en medio de esta Colombia caótica y violenta.
La muestra escultórica del parque está a la vez acompañada por una exposición de la Galería El Museo del Centro de Diseño Portobello, ubicada a un costado del parque, en la que también se pueden apreciar sus obras de pequeño formato, lo mismo que un video sobre el artista. Este concepto integral de arte y espacio público es una propuesta vanguardista que valdría la pena se imitara en otros sitios de la ciudad.