Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/1994 12:00:00 AM

MALICIA

Nicole Kidman deja a un lado su papel de niña angelical en la más reciente película de suspenso del director Harold Besker.

A PESAR DE HAber protagonizado ya varias películas y de tener suficientes seguidores como para colmar las salas de cine, no son pocos los que ven en Nicole Kidman a una mimada actriz de Hollywood cuya mayor virtud es ser la esposa de Tom Cruise. Tal vez por eso Kidman, quien se había caracterizado por sus interpretaciones de niña inocente y angelical en películas como Dias de trueno y Un horizonte lejano, estaba buscando desde hace rato un papel fuerte que la sacara del estereotipo de la mujer dulce e infantil con el que el público la suele identificar.

Esta oportunidad la tuvo en Malicia, la más reciente película del director Harold Becker, el mismo que llevó a la pantalla Prohibida obsesión, con Al Pacino y Ellen Barkin hace algunos años. Malicia narra la historia de una feliz pareja de casados (Nicole Kidman y Bill Pullman), deseosos por tener hijos, y un brillante médico cirujano (Alec Baldwin) que tendrá mucho que ver en ese intento. El argumento, que puede sonar un tanto simple, no lo es en lo mas mínimo. Pullman, quien hace el papel de un ingenuo decano universitario, debe resolver al mismo tiempo dos casos: el de un violador en el interior del alma mater y el de su propia esposa, que no parece ser muy escrupulosa. En realidad la de Becker es una abrumadora película de suspenso, en la que los personajes están llenos de intrigas y de vidas dobles.
Como en toda cinta de suspenso, el director acude a una atropellada serie de engaños que no hacen otra cosa que sostener oculta la verdad hasta el último segundo. Sin embargo, a fuerza de confundir al público y de intentar mantener la tensión en su máximo nivel, la película se torna increíble, exagerada en la manipulación de los acontecimientios y débil a la hora de convencer al espectador de que lo que está viendo tiene lógica.

Aunque la intriga es ingeniosa, la excesiva dosis de triquiñuelas hace que al final pocos se crean el cuento completo.-


MUJERES AL ATAQUE
LA PELICULA SE ESTRENO EN 1939 bajo la dirección de George Cukor y las actuaciones de Joab Crawford, Norma Shoerer, Rosalind Russell, Joan Fontaine y Paulette Godard. En corto tiempo la cinta se convirtió en un clásico; tanto que en 1957 se produjo una nueva versión, dirigida por David Miller y protagonizada por Ann Sheridan, June Allison, Joan Collins, Joan Blondell y Carolyn Jones.
Ahora la película Mujeres ha encontrado eco en las productoras para ser llevada por tercera vez a la pantalla, en 1995. Aunque todavía no se sabe el nombre del director, las principales estrellas están escogidas. Se trata de Meg Ryan, conocida por Harry y Sally y Sintonía de amor, y Julia Roberts, a quienes los colombianos vieron por última vez en El informe pelícano.
Además de protagonizarla, las dos actrices participarán en la producción, que aspira a convertirse en el evento del próximo verano en Estados Unidos.-


SIN MIEDO EN EL CORAZON
La segunda película del precoz y talentoso director John Singleton.

EN 1991 JOHN SINgleton se convirtió en el director más joven de la historia en ser nominado a un Oscar. Y lo hizo a los 23 años, con su primera película, Los dueños de la calle, también nominada ese año a mejor guión.
Ahora Singleton presenta su segunda realización, Sin miedo en el corazón, película que marca el debut en cine de Janet Jackson, la hermana menor de esa familia de talentosos músicos encabezada por Michael Jackson.
Con un estilo intimista, preocupado más por rastrear los dramas humanos desde el interior de la persona en mitad de su cotidianidad, Singleton narra la historia de amor entre dos jóvenes negros del barrio Centro Sur de Los Angeles, mientras realizan un improvisado viaje hacia Oakland (California). A Janet Jackson, quien interpreta a una humilde peluquera con cualidades de poeta, la acompaña el cantante de rap Tupac Shakur en el papel de un agente de correo que busca su futuro en la música.
Alrededor del romance que va surgiendo entre estas dos personalidades opuestas, Singleton presenta un testimonio de la manera de pensar y de sentir de la raza negra, de sus problemas y de sus ilusiones.
Desde este punto de vista la historia es acertada, pero el saturado color rosa de la cinta la hace ver casi como una telenovela.-


EL MUNDIAL EN EL CINE
EN MEDIO de la fiebre de fútbol que vive Colombia como consecuencia del Mundial USA 94, las salas de cine se han convertido también en escenarios deportivos. Desde el pasado 17 de Junio la empresa Cine Colombia está transmitiendo en sus principales teatros de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales y Cùcuta los mejores partidos de la fecha y, por supuesto, todos los de Colombia. Esta amplia programación futbolera, que terminará el 17 de Julio con la final de la Copa Mundo, no sólo es una excelente alternativa para ejectuvios y trabajadores, sino para los màs fanáticos, aquellos que a pesar de poder ver el Mundial en casa, prefieren definitivamente gozarlo en pantalla gigante. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.