Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2014 12:00:00 AM

Cuando el arte viaja en una tractomula

El Mambo Viajero es la nueva iniciativa para dar a conocer las obras de este museo.

Una de las mayores preocupaciones para quienes están involucrados en los temas de arte es que las obras se conozcan. Así lo entendieron en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) y por eso con la ayuda de la empresa Chevron Petroleum van a llevar las réplicas de la colección del museo a La Guajira.  

Para ello el Mambo adaptó una tractomula con un conteiner colorido en el que se ubican 58 obras de artistas reconocidos como: Fernando Botero, Juan Antonio Roda, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Edgar Negret, David Manzur, Luis Caballero, entre otros artistas.  

El arte costumbrista, el paisajismo, la abstracción, el cubismo, etc, hacen parte de la muestra que arrancó el este miércoles 12 de febrero y que recorrerá varios municipios de La Guajira.

La idea de esta iniciativa es buscar acercar a las comunidades al arte, en este caso los habitantes del departamento, entre ellas, a las comunidades indígenas.

El director de mercadeo del Mambo, Rene Coronado, dijo que  lo que busca el museo es tener un capítulo itinerante que permita llegar a todos sin importan en dónde se encuentren”.

Para el museo hay que superar lo que se cree del arte contemporáneo que es considerado lejano al común de la gente.

Por su parte, el presidente de Chevron Colombia, Sthephen Conner,  dijo que estaba orgulloso de la muestra. “Vamos a tener diez paradas y 3.000 visitantes y vamos a celebrar la cultura y el arte de Colombia (…) queremos que la cultura llegue e las nuevas generaciones”.

El Mambo Viajero estará en municipios como Manaure, Uribia Mayapo y la capital Riohacha. Durante la exposición se proyectará la película ‘De Rollin por Colombia del director Harold Trompetero. También habrá talleres de pintura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.