Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2016 4:00:00 PM

Así es Maquinaria panamericana, la ganadora del Festival de Cine de Villa de Leyva

Esta película, dirigida por el director mexicano Joaquín del Paso, se llevó el premio Fósil a mejor largometraje.

Es viernes. Los empleados de una empresa que fabrica equipos para construcción comienzan este día como cualquier otro, pero la rutina se interrumpe con una escalofriante noticia: el jefe de Maquinaria Panamericana falleció en su despacho. La empresa, que hace varios años no es productiva, está en bancarrota y todos quedarán desempleados y tendrán que irse sin liquidación ni remuneración de ningún tipo. No contentos con esto, todo el personal se amotina para sacarle provecho a los últimos recursos de la empresa.

Sugerimos: Las mejores 50 películas del cine colombiano

Maquinaria panamericana debutó este año en el Festival Internacional de Cine de Berlín y, desde entonces, no ha dejado de ser galardonada en diferentes festivales. En su país ha sido merecedora de varios premios como mejor largometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y en el Festival de Cine de Guadalajara (FICG). Ahora sumó un nuevo galardón en la décima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva.

Recomendamos: “No queremos ser más inteligentes que el público”

Tráiler

Pero en este Festival, que concluyó esta semana, Maquinaria panamericana no fue la única producción mexicana que ganó. El Estacionamiento, de la directora Juliana Orea, se llevó el premio a mejor cortometraje internacional.

Le recomendamos: ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’: una mirada a la feminidad

 Los premios en las demás categorías fueron para Colombia. El mejor cortometraje profesional se lo llevó Elías, de Sandra Molano; mejor cortometraje escuelas fue para Teiko, de Daniel Ochoa; el mejor Pitch ópera de Leyva fue otorgado al proyecto Goyo, de César Heredia y La jaula de los pájaros, de Camilo Marciales y Carol Hernández, mereció una mención, lo mismo que Perros, película dirigida por Harold Trompetero y protagonizada por John Leguízamo.

En el marco del Festival también se pre estrenó la película Mamá, ópera prima del director Phillipe Van Hissenhoven que se estrenará oficialmente en las principales salas de cine del país en 2017.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.