Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2005 12:00:00 AM

Mar abierto

Esta producción de bajísimo presupuesto consigue recordarnos al menos que la esencia del cine es el suspenso.

Título original: Open Water.
Año de producción: 2004.
Director: Chris Kentis. Actores: Blanchard Ryan, Daniel Travis, Saul Stein, Estelle Lau, Michael E. Williamson, Cristina Zenarro, John Charles.
Si uno soporta las pésimas actuaciones de casi todas las personas que pasan por la pantalla, si se encoge de hombros ante la torpe estética de video pornográfico hecho por puro amor al arte, si deja de hacerse preguntas sobre la lógica de semejante serie de eventos desafortunados, llegará en paz a las mejores secuencias de esta desconcertante película de suspenso: aquellos 60 minutos perturbadores en los que una pareja de estadounidenses aficionados al buceo -un marido entusiasta que comienza a perderle la paciencia a su vida y una esposa ejecutiva que no consigue descansar de su trabajo ni un solo minuto- son abandonados a su suerte, sin que los instructores de la inmersión se den cuenta de nada, en un mar abierto plagado de tiburones asesinos. Aparte de que consigue sugerirnos que sólo necesitamos a un personaje en el borde de la muerte para meternos dentro de una película (la primera obra de Steven Spielberg, la historia de un camión que persigue a un carro porque sí, lograba insinuarlo a su manera), lo más interesante de Mar abierto es que se encuentra basada en la historia trágica de dos buceadores amigos de los realizadores, que filmarla costó unos 200.000 dólares (cifra risible si se compara con los 30 millones de dólares que cuestan las películas menos caras de Hollywood) y que, después de ser un éxito en el festival de Sundance del año pasado, ha recaudado 50 millones en todo el mundo gracias a una importante labor de promoción llevada a cabo por una pequeña distribuidora norteamericana llamada Lions Gate.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.