Home

Cultura

Artículo

Liam Neeson en 'Silence'. | Foto: Tomado de video

CINE

Scorsese a tiempo para los Oscar

El cineasta estrenará 'Silence' el 23 de diciembre. Sus últimas dos películas, 'El lobo de Wall Street' y 'Hugo', consiguieron 16 nominaciones a los premios Oscar.

26 de septiembre de 2016

Silence de Martin Scorsese, un drama histórico sobre la fe en el Japón feudal, se estrenará a tiempo para calificar para los Premios de la Academia.

Paramount Pictures dijo el lunes que Silence (Silencio) tendrá un estreno limitado el 23 de diciembre, con una expansión nacional en algún momento en enero.

El hecho de que la película, un proyecto de pasión de hacía décadas para Scorsese, estuviera a tiempo para la temporada de premios de este año había sido una interrogante en Hollywood. Las últimas dos películas de Scorsese, The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street) y Hugo, consiguieron un total de 16 nominaciones al Oscar.

Silence, protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson, se basa en la novela homónima de Shusaku Endo de 1966. Sigue a dos misioneros jesuitas portugueses que viajan a Japón en el siglo XVII para difundir el cristianismo y encuentran a su mentor perdido.