26 agosto 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Más de 15.000 asistentes en el Festival Internacional de Poesía

LITERATURAFinalizó en la noche del sábado el VII Festival Internacional de Poesía en Pereira.

Más de 15.000 asistentes en el Festival Internacional de Poesía. Se estima que unas 15 mil personas asistieron a todos los actos programados.

Se estima que unas 15 mil personas asistieron a todos los actos programados.

Foto: VII Festival Internacional de Poesía.

El parque El Lago Uribe Uribe, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, albergó las voces de todos los poetas asistentes al Festival, quienes ante miles de espectadores agolpados alrededor de la plataforma central, pudieron además disfrutar de un show de luces, en un acto donde la palabra fue la protagonista.

Horas antes, cerca de 200 personas pudieron presenciar el acto simbólico denominado “Un verso extenso en el cielo”, donde la quebrada La Cristalina fue objeto de un ritual de pertenencia y homenaje por parte de los poetas asistentes. Este lugar, uno más de los que integran el maravilloso Paisaje Cultural Cafetero, sirvió de escenario para la intervención de muchos los poetas participantes en el Festival.

Durante cinco días, 12 instituciones educativas, tres universidades, cinco centros culturales, sietes casas de la cultura de igual número de municipios, fueron la casa del Festival de Poesía, lugares que prodigaron un cálido reconocimiento a los diferentes poetas participantes.

Se estima que unas 15 mil personas asistieron a todos los actos programados, reafirmando así el inmenso impacto que el Festival tiene entre la comunidad de la región y la excelente imagen que proyecta en el país y el exterior, donde se reseñó de manera muy positiva. Se muestra, así, una imagen diferente de Pereira, ciudad que durante esta semana fue eje de la literatura en forma de poesía.

“Solo resta agradecer los poetas invitados, a la ciudadanía y a todos ustedes que permitieron dar conocer los pormenores de esta fiesta poética que transforma a la ciudad de Pereira durante una semana”, expresaron los organizadores del festival.

PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad