Martes, 17 de enero de 2017

| 1995/04/17 00:00

MAS DE LO MISMO

El menú para la programación de las 24 horas ofrece muy pocas novedades.

MAS DE LO MISMO

ARRANCA ESTA semana, después de una apresurada licitación, la programación de 24 horas continuas. Los colombianos se han ido acostumbrando poco a poco a estos horarios gracias a la televisión por cable y a las antenas parabólicas, muy comunes en los últimos años. Ahora a este menú internacional se le medirá la oferta de los canales nacionales. Sin embargo, a pesar de lo difícil que resultará colonizar estos espacios, las cartas que muestran las programadoras no son del otro mundo, fuera del plato fuerte de los informativos matutinos, para los que no se escatimó inversión alguna.
Para empezar, y como cualquiera hubiera podido prever, está el obvio recurso de las telenovelas. Hasta el cierre de esta edición se han confirmado tres nuevas, con el sello de marca de los venezolanos, esos expertísimos maestros de la lágrima. Kaina (9:30 a.m.), La loba herida (con Astrid Carolina Herrera, 2:30 p.m). y Volver a empezar (con Yuri y Chayanne, a las 3:00 p.m.) alimentarán con creces la vena melodramática de la Cadena Uno todos los días. Como para calmar ánimos después de esta sobredosis de culebrones, a las 3:30 viene también un espacio de animados infantiles, Disney aventura, con los clásicos paticos.
En la noche y la madrugada la estrategia tampoco es agresiva, fuera del espacio Televerde, que no es precisamente un documental ecológico. El nombre le vine del color de los chistes de un personaje clásico del humor colombiano, La Nena Jiménez. La otra mitad de este programa le coqueteará más bien al rojo erótico de los franceses, con secciones como Venus por la mañana, Venus Sport, etc. (martes y jueves 1 p.m. canal A).
Otra innovación de medianoche en las dos cadenas es la de los espacios de Telemercadeo, muy comunes en otras televisiones, como la gringa o la peruana, con la que los consumidores compulsivos podrán ver llegar al nuevo día.
Otro recurso clásico es el de las películas. Cine de Medianoche (sábados, 12 p.m, Cadena Uno) y Telecine (domingos 12 p.m.) pueden convertirse en opciones atractivas siempre y cuando no sigan la desastrosa tendencia de los espacios cinematográficos nacionales, que por lo general siguen la línea del menor esfuerzo.
En semana de 2 a 4 a.m (Cadena Uno) también habrá una programación diaria con los clásicos de TNT, que empezará con La gata sobre el tejado caliente. Y para madrugarle a los informativos nacionales llegará por vía satélite la señal del noticiero latino de CNN, que presenta la colombiana Angela Patricia Janiot.
Es decir, los nuevos horarios por colonizar llegan con muchos lugares comunes, y en lugar de mostrar nuevas opciones traerán, al menos por el momento, más de lo mismo.

CINE DE ESTRENO:
¿QUIÉN ENGAÑO A ROGER RABBIT?
CADENA I
DOMINGO 26, 1:30 PM.
ESTA PELICULA es uno de los experimentos más interesantes de efectos especiales en toda la historia del cine.
Su particularidad fue mezclar de una forma magistral los cartoons con seres de carne y hueso en una historia-parodia del género negro americano.
Los magníficos resultados estuvieron avalados por dos nombres de peso en el género, nada menos que el genial Steven Spielberg y Robert Zemeckis. Este último precisamente fue el director de Forrest Gump, una de las películas con más nominaciones al Oscar de este año.
En este espacio, Jorge Barón presentará lo mejor de las producciones de Estados Unidos, que no se han exhibido en la televisión colombiana.

TRANSMISION DE LA
ENTREGA DE PREMIOS OSCAR
CANAL A
LUNES 27, 9:30 PM.
EN LA versión 67 de la entrega de los premios Oscar, máximo galardón del mundo del celuloide los máximos aspirantes son películas como Forrest Gump, Tiempos violentos y Quiz Show.
En Colombia llegará la señal vía satélite del evento, gracias a la programadora JES, que la transmite al país desde hace 25 años.
Ojalá en esta versión las traducciones simultáneas se hagan más coordinadas que en las versiones de años anteriores.
El director de la ceremonia, realizada en le Shrine Auditorim de Los Angeles, es el comediante David Letterman.

LOS SIMPSON
CADENA UNO
MIÉRCOLES 9:00 PM.
ESTOS MUÑEQUITOS feos y malhablados rompieron la historia de los dibujos animados.
Comprobaron que con su lenguaje directo, su desacralización de los mitos modernos, su ironía, y mirada descarnada a los vicios de la socidad consumidora, tenían mucho más que ver con este siglo que los castos patos y ratones de Disney.
Por esto, los Simpson han batido récords de teleaudiencia en todo el mundo.
En Colombia tampoco se quedaron atrás y varias programadoras los han invitado en diferentes horarios a la pantalla chica nacional.
Ahora, regresan los miércoles a las 9:00 de la noche con nuevos capítulos e historias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.