Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/02/16 17:45

Matisse, el arte y su vida

La obra de uno de las grandes artistas del siglo XX llega a las salas de cine este mes.

Matisse en su taller. Foto: Archivo particular.

Cine Colombia estrenará el próximo 19 de febrero el largometraje de la exhibición de arte más famosa del MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York y el Tate Modern de Londres: la obra del pintor, grabador y escultor francés Henri Matisse, quien ha sido catalogado como un genio del color. El documental estará disponible en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena hasta el 21 de febrero.

La narración de la obra de Henri Matisse (1869-1954) comienza con el detrás de cámaras de las exposiciones en el MoMa de New York y en el Tate Modern, donde se aprecia su obra Cut-Outs, a la que se dedicó en los últimos años de su vida después de perder la movilidad por un cáncer de colon. Cut-Outs es la creación de composiciones con retazos de papel cortado y sometido a técnicas de pintura y coloración. Mientras se pasea a la audiencia por los pasillos de los museos, se presentan actuaciones de Zenaida Yanowsky, la bailarina principal del Royal Ballet y del saxofonista Courtney Pine, artistas inspirados por la obra de Matisse. Además se muestran imágenes inéditas del artista en su taller. El actor británico Simon Russell interpreta a Matisse y Rupert Young es quien narra este viaje íntimo a la vida del artista.

La exposición cierra el ciclo de producciones audiovisuales alternativas llamado Exhibición of Screen, producido por Phil Grabsky, que ha presentado grandes muestras como Leonardo en Vivo, Manet en la Real Academia de Arte de Londres y Vermeer y Munch en más de 1.000 salas de cine en todo el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Europa, África, Asia, Australia, Nueva Zelanda y América Latina. Cine Colombia ha traído al país a Vincent Van Gogh, Rembrandt, Los impresionistas, la joven el arete de perla y cierra su ciclo de arte con Matisse. Estos ciclos ofrecen al público la oportunidad para apreciar en pantalla grande famosas obras de arte, con narraciones e interpretaciones de cada artista.

El costo de la boletería estará entre 15.00 y 26.000 pesos dependiendo de los horarios y salas. En Bogotá se exhibirá en los teatros Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía; Medellín en el Centro Comercial Santa Fe; Cali en Chipichape y Unicali; Bucaramanga en Cacique; Barranquilla en el cinema Buenavista y Cartagena en la sala Bocagrande.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.