Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/1984 12:00:00 AM

MATIZ TROPICAL

El chileno Carlos Aresti ganó premio de pintura en París

Carlos Aresti, 1944, es un pintor chileno que vive y trabaja en París desde 1968 en una búsqueda plástica que lo ha llevado a abandonar lo que en una primera época se fue determinando como Novo-arquitectural, para entrar de lleno en plena madurez y plasmar formas estereotipadas con un sentido altamente definido como Nueva Concretización Espacial.
Así, la última obra de Aresti -quien acaba de ganar el primer premio de pintura en el Salón de Vitry- conserva un matiz tropical moderno; otra manera descriptiva de mostrarnos su universo que le es ya personal. Desarticulando y volatizando fragmentos desperdigados, elimina toda tendencia simbolista o hermética para, de esta manera, modular nuevas ondas. Al igual que un sintetizador musical recoge trozos de vivencias, mitos y sortilegios de un intenso colorido que concretiza en el espacio de sus telas. Atmósfera que revive gracias a su nueva posibilidad de audacia. En la fusión del mismo tiempo, se encuentran diferentes planos, graduaciones, tomadas de un esquema -mito-sortilegio- que es así, como una leyenda o la otra versión contada plásticamente en diferentes armonías y trasfondos, una nueva alegoría.
Aresti utiliza un lenguaje formado de imaginarios que parecen quedar fijados en el espacio a través de un eco una presencia alucinante. Sus temas llevan y temporalizan un movimiento descriptivo, corta con tijerazos plásticos una lectura que va siempre acompañada de equilibrio y elementos modernos; partitura que nos transmiten matices de luz viva. Intuición del ritmo, luz y volúmenes dispersos, van dando forma a la memoria que se concretiza en un espacio visual y pictórico. Aresti es conciente del desarrollo de su trabajo, y maneja el campo visual para darnos un discurso plásticamente artístico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.