Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2014 3:00:00 AM

Tras el ‘Equilibrio’

Mauricio Gómez combina el oficio del periodista con el del artista. En la galería La Cometa acaba de abrir una exposición de esculturas y fotografías.

El proceso para crear esta exhibición fue como construir un rompecabezas” –explica Mauricio Gómez en medio de sus creaciones-. “Yo no quería desafiar la gravedad sino trabajar con ella. Por eso en vez de soldar las piezas debía encontrar la manera adecuada de unirlas para que estuvieran en equilibrio.” Y es que el nombre de la exposición, Equilibrio, que estará abierta hasta el 6 de junio, la describe a la perfección. Las piezas se mantienen en equilibrio a pesar de su peso.

Gómez caminó los mercados de pulgas de Quercy (Francia) en busca de antiguas herramientas de agricultura que tuvieran una forma seductora. El peso del hierro lo tenía sin cuidado a pesar de que al final del viaje debía traer los objetos a Colombia. Compró azadones, rastrillos, palas y martillos y comenzó a jugar con las formas y a unirlas unas con otras en busca de nuevas figuras. Con las piezas oxidadas formó animales, veleros y flores, y en ocasiones resulta difícil descifrar los objetos que representan.

En las fotografías, todas ellas en blanco y negro, resalta el juego de luz sobre el hierro de las herramientas esparcidas por el piso. Tanto las esculturas como las fotografías invitan a los visitantes a combinar las formas y a descifrar nuevos objetos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.