Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2015 12:00:00 AM

Medea en las pantallas colombianas

Este 14 de mayo se estrena la Temporada 2015 del National Theatre Live en las salas del país con una adaptación de Medea.

En junio de 2009 el Teatro Nacional de Londres sorprendió al mundo con la iniciativa del National Theatre Live, que consiste en llevar grandes obras de teatro a las pantallas de cine en alta definición y con superproducciones que cuentan con reconocidos actores británicos y norteamericanos, y que graban en vivo todos los detalles a diez cámaras.

La primera obra que se estrenó en este formato fue 'Fedra' y fue todo un éxito a nivel internacional. Desde entonces se han transmitido más de 20 títulos para 3,5 millones de espectadores en 1.100 salas de todo el mundo.

Este año el National Theatre Live llega con todo a nueve salas de Cine Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. La primera obra que se mostrará será una adaptación contemporánea de 'Medea', de Eurípides, por parte del dramaturgo Ben Power. Se presentará el 14 y 17 de mayo y se podrá ver en alta definición y con subtítulos en español, al igual que las otras obras de la temporada.

La actuación de Helen McCrory (quien ha actuado en películas como Harry Potter o Hugo) como Medea ha sido exaltada por los críticos de medios como The Times, The Observer, e Independent, entre otros. Aplauden la representación de una Medea de carne y hueso, muy humana, que busca vengarse por todos los medios de su esposo Jasón.

Además de la presencia de McCrory, esta adaptación dirigida por Carrie Cracknell cuenta en el reparto con Danny Sapan, Dominic Rowan, Clemmie Sveaas, Martin Turner, Michaela Coel, Toby Wharton y Joel McDermott. La obra tiene una banda en vivo (tres cuerdas, acordeón y percusión) y un coro de 13 voces femeninas que son cantantes y bailarinas profesionales. El grupo londinense de indie-pop, Goldfrapp, se encargó de componer la música.

El director, dramaturgo y actor de teatro Fabio Rubiano asegura que esta representación de 'Medea' es “desde todo el punto de vista recomendable: está muy bien grabada, se respeta el concepto escénico, uno siente que está viendo la obra en vivo, el sonido es maravilloso. La actuación es una de las impresionantes que he visto, es memorable. Además, 'Medea' es en sí misma una garantía absoluta”.

La Temporada 2015 del National Theatre Live en Colombia se complementará con las representaciones teatrales de 'Un tranvía llamado deseo' el 25 y 28 de junio, 'Frankenstein' el 16 y 19 de julio, 'Of Mice and Men' el 13 de agosto y 16 de agosto, 'Skylight' el 17 y 20 de septiembre y cierra con 'La isla del tesoro' el 22 y 25 de octubre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.