Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2013 12:00:00 AM

Empieza el mes del arte en Medellín

Desde hoy a las 3:00 p.m. hasta el 6 de noviembre estará disponible 'El Salón', que llevará a Medellín eventos culturales y académicos.

Después de meses de preparativos hoy, a las 3 de la tarde, empieza el recorrido inaugural de la versión 43 del Salón (Inter) Nacional de Artistas. El Edificio Antioquia, el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Jardín Botánico son las sedes en las que se exponen las obras de 108 artistas, colombianos y extranjeros.

Es la segunda vez que Medellín es sede del Salón. Hace 26 años, en 1987, lo fue y esta vez, gracias al apoyo de la Alcaldía de la ciudad a través de su Secretaría de Cultura Ciudadana y de organizaciones culturales locales como la Universidad de Antioquia, el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Centro Colombo Americano, hospeda una de las versiones más ambiciosas del Salón Nacional.

El grupo de curadores que seleccionó las obras está conformado por Mariángela Méndez, la argentina Florencia Malbrány el brasileño Rodrigo Moura, junto a los colombianos JavierMejía y Oscar Roldán. “El SNA es quizás la plataforma artística más importante del país”dice Jaime Cerón, Asesor de Artes Visuales de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, “generamos una gran convocatoria nacional e internacional en torno a este evento para poner el nombre de nuestros artistas en la mira de los curadores más destacados a nivel internacional”.

El Salón, que va hasta el 6 de noviembre, tiene para el público una amplia oferta de eventos culturales y académicos. Incluye un diplomado en crítica y periodismo cultural con docentes nacionales e internacionales. También habrá seminarios teóricos, conversaciones con artistas y expertos, escuela de guías y mediadores, rutas de buses a las sedes del evento, desde diferentes puntos de la ciudad y el departamento. El espacio que se ha designado como La Heladería, en el Edificio Antioquia, será el punto de encuentro para el público y los artistas, escenario para propuestas, donde habrá conciertos, performances, arte portátil, intervenciones efímeras y mucho más.

Entre los artistas internacionales están Ernesto Neto (Brasil), Kader Attia (Francia), Benvenuto Chavajay (Guatemala), Annika Dahlsten y Markku Laakso (Finlandia), Fabienne Lasserre (Canadá), Jorge Macchi (Argentina), Fiete Stolte (Alemania), Regina José Galindo (Guatemala), Liu Chuang (China), Radames Juni Fiqueroa (Puerto Rico),Jean Francois Boclé(Martinica). Agunos de los colombianos sonDelcy Morelos, Lucas Ospina,José Horacio Martínez, Francois Bucher, José Antonio Suárez, Mateo López, Nicolás París, José Alejandro Restrepo y María José Arjona, entre otros.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.