Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2014 12:00:00 AM

Metallica entre la lluvia, el barro y la lealtad

El Parque Simón Bolivar en Bogotá fue el lugar escogido para iniciar la gira 'Metallica By Request' y estrenar su nueva canción 'The Lords Of Summer' a nivel mundial.

Después de horas de lluvia, aquella que bendice el campesino y desprecia el citadino, el cielo se despejó y dejó de probar la resistencia de más de 40.000 consumados rockeros cubiertos de plástico. 'The Ecstasy Of Gold' de Ennio Morricone, es la señal inequívoca de que Metallica viene en camino y que el grito resguardado por años saldrá con desgarro.

'Blackened' es el primer cántico que llega al aire y hace olvidar a todos del frío y el cansancio de la espera. La tierra siente el temblor provocado por los saltos y los amplificadores transmiten su verdadera potencia. Metallica está frente a nosotros haciendo realidad los sueños de miles y reafirmando los recuerdos de otros tantos.

La fuerza, rapidez y precisión de James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo no tienen par en el mundo. Sólo un cadáver puede ser indiferente a tal nivel de poder en escena.

Desde la localidad 'Master' alejado de la comodidad, economía y pretensión del periodista acreditado, fue posible vivir con mayor intensidad el momento. La distancia, el barro, las prendas empapadas y la lealtad por la banda, se preparan para hacer inmortales las horas de concierto por venir.

Más de 5.000 cruces blancas aparecen en el aire mientras 'Master of Puppets' va en la mitad de su tonada, de manera radical la realidad ya se va haciendo más placentera para César Rueda y los hermanos Garzón, quienes hicieron fila desde las cinco de la mañana el día del concierto para tomar el mejor lugar. Para ellos como para la mayoría de los asistentes al concierto el hambre, el sueño y el cansancio provocado por eternas filas, fueron la constante.

El 'By Request' continúa su camino con 'Welcome Home' (Sanitarium), 'Fuel', 'The Unforgiven', 'And Justice for All', 'Sad But True', 'Fade to Black' y 'Orion', canción dedicada a Cliff Burton, el primer bajista oficial de la banda quién murió en un accidente automovilístico en Suecia en 1986.

Por primera vez en la noche las nubes se hacen a un lado lo suficiente para dejar que la luna llena muestre su brillo a plenitud. El sonido de un helicóptero retumba, mientras las continuas explosiones y la pirotecnia dan la certeza de que 'One' está por invadir nuestros oídos. El mayor clásico de Metallica toma el control del Simón Bolívar desatando intensos pogos que removieron más el suelo.

Para Sofía Pérez y Santiago Acevedo de 14 años de edad, cada uno acompañado por sus respectivos padres, esta noche será irrepetible ya que escogieron a Metallica para que se convirtiera en su primera experiencia en un concierto. Las nuevas generaciones de fans de la banda más sus incondicionales seguidores de décadas, demuestran el altivo aliento del cual goza el metal en Colombia.

Continúa el 'playlist' con temas como 'For Whom the Bell Tolls', 'Battery', 'Nothing Else Matters', 'Enter Sandman' y 'Creeping Death'. Si Recordamos la presentación de Metallica en el 2010 infortunadamente la mayoría del 'performance' del concierto es prácticamente igual al del pasado 16 de marzo. Los mismos planos de cámara para las pantallas, las mismas explosiones en los mismos instantes, el mismo escenario y por supuesto los mismos hombres, más viejos pero por fortuna igual de contundentes.

La última canción en ser puesta en consideración del público para ser escogida por medio de mensajes de texto fue 'Ride The Lightning' en lugar de 'Whisky In The Jar', al final la elegida era la que James Hetfield quería tocar.

Todo se va consumando y el ocaso de una noche explosiva se asoma con nostalgia. Tres simples palabras nos separan de la despedida y son 'Seek & Destroy'. El conteo para entrar a la canción lo hace un privilegiado fan en la batería de Lars, reafirmando que este año como nunca antes los admiradores estuvieron muy cerca de la banda.

Los últimos acordones de distorsión aparecen acompañados de decenas de pelotas negras, el fuego da sus últimos fogonazos, las guitarras y el bajo sus acordes finales y el silencio inevitablemente se sabe que llegará. La tarima se llena de muchos de sus seguidores acompañando el abrazo final de Metallica agradeciendo a todos por su presencia. "Que chimba parce" sentenció Robert Trujillo, resumiendo así de la manera más criolla, una noche que se esperó, se disfrutó y siempre se querrá volver a repetir.

'The Lords Of Summer', nueva canción

Metallica presentó en primicia mundial un nuevo tema que según ellos no saben si será parte o no de un nuevo álbum. Un tema que hace honor a los sonidos primarios del thrash, con un riff de fácil apego, sobre una batería que marca la velocidad y los cortes ideales para mover la cabeza sin reparos. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.