Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2013 12:00:00 AM

Mick Jagger producirá película sobre James Brown

La vida y obra del cantante serán retratadas en una película que se producirá a finales del año.

El director estadounidense Tate Taylor, conocido por la película 'The Help', anunció esta semana que realizará una película sobre James Brown, uno de los artistas más grandes de todos los tiempos.

Los coproductores de la cinta serán Mick Jagger y Brian Grazer. "James Brown fue realmente el primer bailarín que cambió la forma en la que la gente se movía. Y Mick Jagger siempre lo ha elogiado y reconocido por eso", dijo Taylor.

La película se empezará a rodar en noviembre y diciembre en Natchez, Misisipí, y sus alrededores. En enero y febrero se trasladarán a la capital del estado, Jackson, dijo Taylor, quien nació y creció en Jackson.

"Cada cuadro será filmado en Misisipí. Incluso en el estado recrearemos París, Francia y Vietnam”, adelantó Taylor en el Coliseo Misisipí, terreno de las ferias estatales de Jackson, donde se filmarán algunas escenas. 

Por el momento se ha hablado de que el actor estadounidense Chadwick Boseman, será el encargado de representar al cantante de ‘soul’, aunque Taylor concluyó que la próxima semana se confirmará.

El gobernador de Misisipí, Phil Bryant, acompañó a Taylor para anunciar el proyecto y dijo que el estado dará más incentivos, incluyendo deducciones de hasta 30% de la nómina para residentes en el estado contratados para el proyecto. 

Brown murió en 2006 y era conocido como "el hombre más trabajador de los espectáculos" y como "el padrino del soul". Nació en Carolina del Sur y creció en Georgia. Fue uno de los fundadores del ‘funky’ y una de las figuras más importantes de música popular y la danza, tendencia que influyó en otros géneros musicales. La película empezará cuando Brown tenía unos 5 años y se extenderá hasta cerca de 1993.

Taylor dijo que el interior del Coliseo Misisipí se usará para ilustrar el Boston Gardens, donde Brown tuvo un concierto y calmó los ánimos de la audiencia después de que Martin Luther King fuera asesinado en Memphis,Tenesí, en 1968.

El centro de Jackson será el centro de Cincinnati, donde se encontraba ‘King Records’, el sello discográfico lanzado por Brown, dijo Taylor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.