Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2016 4:36:00 PM

El rastro que dejan los migrantes a Estados Unidos

Desde el 2 de julio el Centro Cultural Gabriel García Márquez presentará la exposición fotográfica “Del Golfo al Pacífico”.

Desde Tijuana a Matamoros se extiende uno de los pasos fronterizos por el que más transitan cientos de hombre y mujeres en el continente. No importa el origen: Cuba, Haití, Guinea, Angola, El Salvador, Nicaragua y el Congo, miles de personas se agolpan en la frontera con Estados Unidos en busca de otra una oportunidad en el primer mundo.

Le puede interesar: Tras denunciar la tragedia de migrantes, el Papa se despidió de México

"La Migración Internacional en México: tendencias centrales y coyuntura nacional", es el nombre de la conferencia inaugural que abre Tonatiuh Guillén López, presidente del Colegio de la Frontera Norte (Colef), en el Fondo de Cultura Económica.

La exposición que estará abierta al público desde este 2 de julio y hasta el 22 de agosto retrata "el dinamismo constante de la migración, que ha sido registrada por fotógrafos que viven a lo largo de la frontera.

"Las escenas abarcan ciudades ubicadas en los puntos extremos que dibujan a la frontera de México con los Estados Unidos, entre el Golfo de México y el Océano Pacífico", advierte el Colef en un comunicado.

Tras su paso por la Ciudad de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Baja California y Argentina, la exposición hace una parada en Colombia.

Vea una muestra de la exposición: Del Golfo al Pacífico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?