Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/05/18 17:29

Se reúnen los ‘más’ de la cultura

La Heróica será la sede de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura. Abordarán temas de la juventud y emprendimiento social.

Mariana Garcés, ministra de cultura. Foto: Daniel Reina

Para hablar de experiencias exitosas y hacer compromisos que promuevan la cultura, durante dos días se reunirán los ministros de Iberoamérica en la Ciudad Amurallada. La agenda del encuentro se centrará en la juventud, el emprendimiento y la educación.

La ministra de cultura de Colombia, Mariana Garcés, hablará, entre otras cosas, del programa ‘Leer es mi cuento‘, que fomenta la lectura en el país. Otras delegaciones se centrarán en temas como convivencia, construcción de paz, derecho a la cultura y política pública, entre otros.

La periodista colombiana Margarita Vidal moderará y liderará las diferentes conversaciones, entre las que se destacan las experiencias internacionales que serán compartidas por los países, como las lecciones aprendidas y los beneficios que estas han traído para los jóvenes iberoamericanos.

La conferencia se realiza con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib), y hace parte de los preparativos de la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo entre el 28 y 29 de octubre de este año, en esa misma ciudad.

Los 22 países iberoamericanos que estarán presentes firmarán una declaración posterior con los compromisos y los acuerdos culturales, emprendimiento y convivencia juvenil. Esta será la hoja de ruta en materia cultural para la región durante los próximos años. Los interesados en seguir el evento pueden hacerlo a través de las páginas web del ministerio de Cultura (www.mincultura.gov.co), la página de la OEI (www.oei.es) y de la secretaría iberoamericana (www.segib.org).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.