Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2002 12:00:00 AM

Mirada mágica

Como todos los años, Propal lanza su calendario dedicado al arte colombiano. Esta vez el tema son los primitivistas.

Mirada mágica Mirada mágica
Año tras año la Productora de Papeles -Propal- lanza su calendario bajo un tema diferente que permite compilar a varios artistas que se han destacado de una u otra forma en la plástica colombiana. Hace dos años se escogieron, bajo la curaduría de Eduardo Serrano, algunos hitos del siglo XX mientras el anterior recogió la visión que algunos pintores le han dado a la paz. En esta oportunidad el calendario está dedicado al arte primitivista con los artistas Amparo Salazar, Román Roncancio, Efraín Rengifo, Carlos Sánchez, Leonor Alarcón, Fernando Bustos, Ernesto Cárdenas, Diógenes Bustos, Marcial Alegría, Sofía Urrutia y Noé León.

El arte primitivista tiene un fuerte vínculo con lo precolombino y con el arte colonial y se caracteriza por la visión mágica e incluso ingenua del mundo. No en vano Juan Gustavo Cobo Borda escribió sobre Sofía Urrutia lo siguiente: "La rutina habla de una pintora 'ingenua' pero algunos de sus retratos, empezando por el suyo propio y el de una enana prodigiosa, revelan la sutil agudeza de su mente y el humor irrevocable con que engalana una vida siempre ávida de durar más allá de sí misma". Muchos de los artistas que recoge el calendario guardan ese colorido y esa particular visión de las tradiciones y de las costumbres del país. Es un género muchas veces menospreciado pero al que vale la pena tener en cuenta.

Propal ha editado durante más de 40 años el calendario con el único fin de divulgar la cultura del país en todos sus aspectos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com