Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2008 12:00:00 AM

Misión peligrosa

Esta nueva versión del clásico del oeste '3:10 a Yuma' pone al día la historia original en la desazón de nuestros días.

Título original: 3:10 To Yuma.

Año de estreno: 2007.

Dirección: James Mangold.

Actores: Christian Bale, Russell Crowe, Peter Fonda, Ben Foster, Logan Lerman, Gretchen Mol.

No es que esté mal rehacer un clásico del cine. Es que lo único que lo justifica es que le aporte algo relevante a la historia original. Esta segunda versión de 3:10 a Yuma dura media hora más que la primera, por ejemplo, porque le dedica mucho más tiempo a mostrar los dilemas de sus dos protagonistas. El bandolero inescrupuloso Ben Wade, que ha aterrorizado a 22 diligencias del oeste antes de ser capturado por las autoridades, trata de huir a toda costa (dispara, ofrece sobornos, les pide auxilio a sus compinches) antes de que lo dejen en el tren de las 3:10 de la tarde que va a la corte de Yuma, Arizona. Y su honestísimo custodio, el endeudado granjero Dan Evans, un veterano de la Guerra de Secesión que sólo quiere ganarse el respeto de su hijo, se empeña en llevarlo a la estación del ferrocarril pase lo que pase.

No sobra esta versión 2007 de 3:10 a Yuma. La trama, los personajes principales, los giros sorprendentes son los mismos de la versión de 1957. Pero la desesperanza, la desmoralización y la desazón de estos tiempos sin dios ni ley en los que los gobiernos parecen ser nuestros peores enemigos, se cuelan en cada una de las secuencias. La dirección de James Mangold, tan firme en las escenas íntimas como en las coreografías de acción, y las actuaciones de Christian Bale, Russell Crowe y Ben Foster, que captan la ambigüedad de los vaqueros cansados que interpretan, subrayan esa idea terrible: que en un mundo llevado por los intereses personales, todos, los héroes y los villanos, están obligados a tomar la justicia en sus manos.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.