Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2008 12:00:00 AM

‘Mitoplanos’

Hernán Sansone expone mitos ocultos de la tecnología en la Galería Mundo.

Orfeo descendiendo al Tártaro para recuperar a su amada, Eurínome danzando sobre el caos para crear el universo, las infidelidades de Afrodita puestas al descubierto por la red de Hefesto. Estos son algunos de los mitos que Hernán Sansone dibuja sobre fotos de edificios, ombligos o interruptores de luz, para reflejar la violencia técnica que se descarga sobre las ciudades y sobre los cuerpos.

Es sabido que el futuro arrolla sus propias promesas y que el progreso genera tempestades. Por eso, estas obras tratan de comprender los procesos técnicos en los que el mundo está sumergidos, más allá del rechazo indignado o la aceptación excitada. Y para ello el artista se vale tanto de las nuevas tecnologías como de viejas tradiciones, mezclando impresiones digitales y temple al huevo (técnica pictórica medieval), el dibujo de planos y las piedras de tinta china. Y todo lo superpone para crear nuevas imágenes o como bien lo dice el escritor Sergio Gobi: "Sansone dibuja tesoros de posibles mapas sobre los múltiples restos del Naufragio de la Imagen".

Este artista nacido en Buenos Aires, radicado hace 12 años en Colombia y director de arte de SEMANA, Blog y Larrivista, expondrá su obra Mitoplanos desde el 11 de junio, en la Galería Mundo en las Torres del Parque.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.