Home

Cultura

Artículo

Álvaro Castaño Castillo materializó la idea de que la música clásica sea escuchada por la mayoría de los colombianos

Mozart en radionovela

En la discusión por el paso de la 'Hjck' al ciberespacio, una radionovela pone las cosas a favor de la Hjck.com.

25 de marzo de 2006

No se ha escrito todavía el último capítulo alrededor del polémico paso de la Hjck del dial radial al ciberespacio.

Argumentos van y vienen de lado y lado y la revista El Malpensante se ha encargado de no permitir que el asunto pase al cajón del olvido. Sin embargo, hay que convenir con que el último round favorece a la Hjck.com. Y de paso a Caracol que, en el elenco de este drama, le corresponde la parte del villano.

En realidad no es una novela, sino una radionovela. Porque en un hecho sin precedentes para la radio cultural y comercial del país, la Hjck.com ha pactado una alianza estratégica con Caracol, a propósito de las celebraciones de los 250 años del nacimiento de Wolfang Amadeus Mozart.

Desde hace varias semanas, todos los sábados por la noche, Hjck y Caracol entran en cadena para la transmisión del seriado Cita con Mozart y su tiempo.

Una especie de radionovela que cuenta con los libretos de un viejo zorro en la materia, Miguel Hernández, jefe de programación de la Hjck y ganador del premio Simón Bolívar por La música en memorias de mis putas tristes de García Márquez. Además tiene en la edición a Manolo Bellón y a reconocidas voces como Pía Barragán, Juan Manuel Rodríguez, Andrés López Giraldo y Pilar Castaño.

Paradójicamente, una radionovela ha sido la encargada de poner el último punto de la polémica a favor de la emisora de Álvaro Castaño Castillo, quien, sin pretenderlo, ha conseguido lo que él considera como la materialización de un viejo sueño: que su trabajo, concebido para la 'inmensa minoría',s llegue a todo el país a través del poderoso cubrimiento de Caracol, y al mundo gracias al lugar que hoy ocupan en el ciberespacio.