Home

Cultura

Artículo

escenario

Mucho más que metal

'Rock al Parque', uno de los conciertos más importantes del continente, cumple 10 años. SEMANA habló con Luis Alberto Spinetta, uno de los protagonistas de esta nueva versión.

30 de octubre de 2004

En sus 10 años de vida, 'Rock al Parque' ha tenido más de un millón de espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales de música al aire libre más importantes del continente (tal vez superado solamente por Rock en Rio). El próximo 30 de octubre se inicia una nueva versión, y Bogotá será de nuevo el centro musical de América Latina. Durante tres días se presentarán en dos escenarios simultáneos en el Parque Simón Bolívar (plaza y lago) más de 30 bandas nacionales y 13 internacionales que mostrarán una amplia gama de sonidos. De hecho en esta ocasión el rock ya no será el único protagonista pues se podrán ver toda clase de propuestas musicales diferentes: pop, fusión e incluso música electrónica.

El festival, organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, tendrá entre los invitados nacionales a Sidestepper, Andrés Cabas, Superlitio, Supervelcro, Pornomotora, Morfonia, Diva Gash, Kraken, Cofee

Makers, Sonorama y Andrea Echeverri. Entre los invitados internacionales se encuentran algunas de las bandas más populares del continente: Molotov, Kinky, Café Tacuba y Babasónicos. Además vendrán dos de los músicos que más éxito han tenido este año con sus nuevos trabajos, la mexicana Julieta Venegas y el puertorriqueño Robi Draco Rosa. Como representante de la vieja guardia del rock en español estará Luis Alberto Spinetta.