Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/1994 12:00:00 AM

MUÑECAS: NO FUTURO

Los magazines vuelven a probar la fórmula de los rostros bellos sin importar la calidad periodística.

POR ESTOS DIAS EStán en pleno auge los magazines recreativos o periodísticos con dos marcadas características: las presentadoras postizas, y las realizaciones sin objetivos claros y a corto plazo.
Parece que el estilo impuesto por un buen espacio como Panorama ha sido tomado como base para que otros crean que una cara bonita es la mejor fórmula para llenar un horario de televisión.
Tan cierto como que la pantalla chica es imagen y que entra por los ojos, lo es también el hecho de que la mayoría de los magazines actualmente en antena son realizados sin criterios definidos y constituyen, a veces, una mala copia.
La verdad del cuento es que las sonrisas forzadas, las frases tontas y las dosis de maquillaje marcan puntos en contra de la mayoría de las presentadoras, que se exponen a perder credibilidad e imagen. Es el caso de Nohora Perfecta Pereiro y Adriana Vera en Así pasó; de María José Barraza e Isabela Santo Domingo en Magazín Caracol, y de Sofía Vergara en Personajes.
En cambio, Panorama se ha podido dar el lujo de tener rostros agradables con intenciones periodísticas serias. Por lo menos hasta ahora. No obstante, llega a abusar de la constante rotación de atractivas mujeres que, finalmente, cumplen su corta misión de presentadoras y entrevistadoras sin proyección, sin continuidad en el oficio.
Pero como toda regla tiene su excepción, esta puede ser Inés María Zabaraín, para muchos la única entre las jóvenes que han pasado por el programa de JES y los demás magazines que consiguió su objetivo como periodista, por cuanto fue reportera y es presentadora de QAP.
¿Qué hacer? Darles un tratamiento más profesional a los magazines, y no caer en el facilismo que aparentemente caracteriza a este género. De manera que si de contratar muñecas se trata, se busquen algunas que no lleven a cabo un trabajo de no futuro en la televisión.


UNA CHARLA PENDIENTE
CARLOS VIVES, en medio de sus ires y venires a raíz de sus giras internacionales, tiene una citación de la Comisión Nacional para la Vigilancia de la Televisión, que por supuesto no ha podido cumplir. Vives debe explicar algunas inquietudes con respecto a La Tele, específicamente sobre la emisión del 16 de febrero.
Vives regresará al país esta semana y permanecerá unos pocos días para reanudar la gira el 2 de mayo por España, México, Miami, Nueva York, Chile y Argentina. De suerte que casi con seguridad deberá ir hasta la Comisión, sentarse cómodamente y explicarles a sus miembros los libretos del programa de RCN que dirige.


PARA VER...
CLASE DE BEVERLY HILLS
CANAL A, MAYO PRIMERO, 9:00 P.M.
LUEGO DE su graduación de la preparatoria, los chicos de Beverly Hills están de nuevo en pantalla. Afortunadamente la serie se presenta en un buen horario los domingos, y es de lo poco que vale la pena ver los fines de semana.
Para el próximo capítulo Andrea (Gabrielle Carteris), Dylan (Luke Perry) y Brenda (Shannen Doherty), se robarán la atención de las situaciones que viven dentro y fuera de la universidad.
Lo cierto es que mientras la pequeña Andrea afronta un serio malestar porque no pudo estabilizar una nueva relación con otro compañero de estudio, a Dylan se le despertarán ciertos instintos asesinos cuando su auto es robado. Es más: decide tomar clases de tiro, obsesionado por la idea de defenderse.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HUMOR
CADENA UNO, MAYO 7, 14, 21 Y 28; 10:00 P.M.
SON CONTADAS las novedades que tendrá este año el Festival Internacional del Humor, que cumple su versión número 11 bajo la dirección de Alfonso Lizarazo. Lo único claro es que esta edición, que se llevará a cabo en mayo, contará con dos verdaderas innovaciones: la del francés Al Carthy y la de The Audiers, de Estados Unidos. Los trucos de ilusionismo son la caracteristica fuerte, lo cual permitirá recrearse con otro estilo de hacer reír.
Por lo demás, volverán los mismos protagonistas de los últimos años, entre ellos el argentino Mac Phanton y el popular Jeringa, de quien se dice le está robando sintonía a 'Don Francisco' con el programa que hace para Telemundo en Estados Unidos. ¡Ah! Eros Ramazzotti es su nueva imitación.

SOLO UNA MUJER
CADENA UNO, ABRIL 26 AL 29, 10:00 P.M.
LA ENREDADA historia de amor entre Daniel Santillana (Marcelo Cezán) y Natalia Michelena (Viena Ruiz), entrará esta semana en una serie de situaciones rodeada de sorpresas, embarazos frustrados y muerte. Por ejemplo, quienes han seguido la trama, saben que Santillana cree que es el padre del hijo que espera Irene (Isabela Santo Domingo). Pero la verdad del engaño se descubrirá.
Por otro lado, Josefa (Margalida Castro) volverá a trabajar en Pentavisión, mientras que su hija Natalia se verá al borde de un secuestro. Iván (Luis Fernando Bohórquez), quien hace de coordinador, será asesinado durante una grabación en el mar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.