Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2013 4:43:00 PM

Murió la actriz Eleanor Parker, la baronesa en ‘La novicia rebelde’

La artista falleció el pasado lunes a sus 91 años, víctima de complicaciones derivadas de una neumonía.

;
BBC
Eleanor Parker, la actriz que encarnó a la baronesa en "The Sound Of Music" (La novicia rebelde) en 1965, junto a Julie Andrews y Christopher Plummer, murió el lunes en la localidad estadounidense de Palm Springs, California, a la edad de 91 años a causa de una neumonía 

Parker fue nominada tres veces al Óscar en la categoría de Mejor Actriz: en 1951 por "Caged" -por la cual ganó el premio del Festival de Venecia-; en 1952 por "Detective Story" -junto a Kirk Douglas-; y en 1956 por "Interrupted Melody".

"The Sound Of Music", de 1965, fue su última película importante en el cine. Luego de grabar el célebre filme, la actriz siguió actuando en televisión principalmente, gracias a lo cual fue nominada a un Globo de Oro por "Bracken's World", en 1970.

Otras cintas en las que participó son "Pride of the Marines" (1945), con John Garfield; "Scaramouche" (1952), con Stewart Granger; "Escape From Fort Bravo" (1953), con William Holden; y "The Man With the Golden Arm" (1955), con Frank Sinatra.

También actuó al lado de Charlton Heston en el filme "The Naked Jungle" (1954), titulada "Marabunta" en Suramérica y ambientada en la selva amazónica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.