Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/10/05 19:03

"La música les puede dar vida a las personas"

El próximo jueves a las 7:00 pm será el segundo concierto de la Muestra Brasil Musical.

"La música les puede dar vida a las personas"

"La música iguala a las personas del mundo", dice el brasileño Leonardo Hilsdorf, de 28 años, uno de los pianistas más reconocidos  de su país.  Él, como su compatriota Pablo Rossi,  vino a Colombia para participar de Brasil Musical, una muestra de la cultura de ese país en el Auditorio Mario Laserna, de la Universidad de Los Andes, en Bogotá.

Este encuentro es una propuesta de la Embajada de Brasil y el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) para reforzar los vínculos de los jóvenes artistas brasileros con otros músicos latinoamericanos.  La selección de estos talentos se realiza a través de un concurso que, desde 2009, desarrolla el banco y que tiene, entre muchos propósitos, difundir obras clásicas universales y brasileras. 

De este concurso fueron seleccionados Hilsdorf y Rossi para ofrecer dos recitales: el primer artista ya se presentó y Rossi lo hará el próximo 6 de octubre. Este concertista, de 27 años, comenzó estudios musicales a los seis años y en la actualidad continúa con el piano clásico. Este año interpretará obras de Shumann, Shubert-Liszt, Camargo Guarnieri y Chopin.

Leonardo Hilsdorf, quien se inició en la música a los ocho y hoy en día es uno de los pianistas referentes en Brasil, asegura que estos recitales también son un motivo para transmitir mensajes, brindar esperanza y entender que “todo lo que la música puede dar a las personas es vida”.

¿Dónde? Calle 19 A No. 1-82

¿Costo? Gratuito (se solicita una inscripción previa por la página web de Los Andes)

 *Para mayor información entrar a este enlace.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.