Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2015 11:23:00 PM

Se viene la Muestra de Cine Español

La cuarta edición de este evento se llevará a cabo en ocho ciudades del país en los últimos días de noviembre.

La Muestra de Cine Español llega a Colombia del 18 al 29 de noviembre. En esta ocasión se programarán 30 películas de las cuales hay varias que aún no se han estrenado en el país.

En esta cuarta edición se destacará un ciclo dedicado a las actrices españolas galardonadas con el premio Goya como Carmen Maura, Emma Suárez, Nora Navas y Marian Álvarez, resalta Mariana Tejedor, Gestora cultural de la Embajada de España en Colombia.

También habrá una sección especial en la que se presentarán producciones de siete cineastas vascos como Julio Medem, José Mari Goenaga, Jon Garaño o Álex de la Iglesia. Otra de las sorpresas es que este año se programarán más documentales y por primera vez se ofrecerá una sección de cortometrajes.

El evento -organizado por la Consejería Cultural de la Embajada de España- se celebrará en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga. Además, llega por primera vez a Villa de Leyva y Pereira.

El embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias, afirma que este evento busca llegar a más ciudades para “promocionar nuestra cultura en Colombia y estrechar los lazos de cooperación en gestión cultural entre ambos países”.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre con la proyección de La Isla Mínima -del director Alberto Rodríguez- que cuenta la historia de dos inspectores con personalidades contrarias que se enfrentan a un asesino en serie. Este filme estuvo nominado en 17 categorías de los Premios Goya 2015 y se llevó diez galardones, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Protagonista.

De todos los títulos que se presentarán se destacan también Carmina y Amén de Paco León (2014); La herida de Fernando Franco (2013); Loreak de José Mari Goenaga y Jon Garaño (2014) escogida para participar en los premios Oscar 2016; Ignasi M. de Ventura Pons (2013); Zipi y Zape y el club de la canica de Oskar Santos (2013); y Café para llevar de Patricia Font (2014).

Entre los invitados especiales estarán: Nerea Barros, licenciada en Artes Dramáticas y ganadora del premio Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en La Isla Mínima; Inés París, directora y  guionista española, reconocida por dirigir el documental Manzanas, pollo y quimeras (2013); y Clara Roquet, que se llevó el premio al Mejor Director Novel del Festival de Málaga y el de Goya por la película 10.000 Km, que escribió junto al realizador Carlos Marqués-Marcet.

Adicionalmente, se ofrecerá al público, de forma gratuita, dos talleres técnicos relacionados con la producción fílmica, y habrá una mesa de autores españoles y colombianos para fortalecer los lazos de la industria fílmica entre los dos países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?