Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1994/06/27 00:00

'MUNDO DEPORTIVO' PARA TODOS

Una alternativa válida en programas deportivos está por el Canal 3.

'MUNDO DEPORTIVO' PARA TODOS

TAN DIFICIL COmo encontrar espacios infantiles en vivo en la programación nacional, lo es también dar con magazines deportivos que llenen los gustos de todos, y que por supuesto no sean exclusivistas con el fútbol, pese a que éste deporte está en pleno furor a raíz del próximo Mundial en Estados Unidos.

Por ello resulta loable el intento que vienen haciendo desde hace tres semanas los realizadores de Mundo Deportivo, que durante una hora -domingos de 2 a 3 p.m. por el Canal 3- les están dando cabida a todas las disciplinas deportivas, algunas de las cuales no tienen la aceptación en masa que posee el fútbol en nuestro país, como el golf, el tenis o el hockey, actividades que sólo son registradas a diario y durante las 24 horas del día por TV Cable.

El magazín salió al aire el 15 de mayo en medio del más absoluto silencio, es decir, como si en este país no existieran practicantes de los mencionados deportes, quienes tienen el mismo derecho a recrearse con sus preferencias deportivas como los seguidores del balompié.

Mundo Deportivo se está convirtiendo en una buena alternativa para los domingos, pues logró algo hasta ahora raro en Colombia: transmitir todos los sucesos deportivos habidos y por haber con base en la crónica -con datos históricos-, conservando el don de la amenidad en la presentación.

Además, los mismos presentadores han resultado frescos y agradables. Connie Quintero ha dado la imagen de una periodista joven y conocedora del tema, y Juan Carlos González, la de quien posee una amplia experiencia en el cubrimiento de la información deportiva nacional e internacional.

El hecho de contar con el apoyo de importantes cadenas deportivas internacionales -USIS, RAI, ABC Sports, Manchette y O'Globo- es una garantía para estar al tanto de lo que sucede, por ejemplo, en torneos de la talla del Roland Garros, en los play offs de baloncesto de la NBA, o en la cotidianidad de figuras como Steffi Graff, Michael Jordan o Roberto Baggio. Y todo, claro, sin descuidar lo que pasa en el deporte colombiano.

UN PROBLEMA DE ALTURA
LA MOMPOSINA SIGUE DANDO DE qué hablar. Ahora surgió un problema de alto vuelo. Resulta que para el rodaje los productores determinaron que necesitarán nada menos que un avión tipo Junker, utilizado durante la guerra contra el Perú; pero, al buscarlo, se dieron cuenta de que en Colombia, ni siquiera en las bodegas y los hangares de la FAC, no hay ni una sola pieza.
¿Qué hacer? La solución fue construir uno con base en un pequeño modelo que se halló. El asunto le ha costado a RCN Televisión cinco millones de pesos. Alex Cely tiene a su cargo terminar el armazón y dotarlo de efectos especiales -no volará, por supuesto-. Así, el seriado es el más costoso de cuantos se han hecho en Colombia. Su producción supera los 1.000 millones de pesos.


PARA VER...

SUEÑOS DE MUERTE
CANAL A, JUNIO 6, 1:30 P.M.
PARA BIEN o para mal, Christopher Reeve se popularizó en el mundo del cine como Superman, a pesar de haber participado en otras películas de menor impacto como El hombre de acero. Una de esas cintas es Sueños de muerte que figura dentro de los programas especiales que se presentarán el próximo festivo.
Reeve, junto con Fionnula Flanagan, protagoniza una historia que se desarrolla de principio a fin con muchos matices de suspenso y drama, y dentro de la cual el actor interpreta a un importante inversionista de bolsa. Flanagan hace el rol de Crystal, una rica y bella mujer. Pero sus vidas como pareja feliz cambian cuando una pequeña de siete años, hija de Crystal, aparece ahogada en un estanque.

TALENTOS
CANAL A, JUNIO 7, 7:30 P.M.
COMO ERA de esperarse, la serie de programas realizados y presentados hasta ahora en Talentos, se ha ajustado a la calidad periodística de los realizadores y a los logros de los personajes entrevistados. A estos se agregará el de la próxima semana con la edición dedicada al periodista popayanejo Fernán Martínez Mahecha, quien, luego de su exitosa labor como relacionista público y asesor de imagen de Julio Iglesias, pasó a ser director y productor de El show de Cristina en Estados Unidos. Con la misma profundidad humana dentro de la cual se han manejado las entrevistas de Talentos, se enfocará la vida personal y profesional de Martínez.

CINEMAS UNO Y A
CANAL A, JUNIO 5 Y 19, 10:00 P.M.
SON MUCHAS las repeticiones y pocas las novedades que se anuncian para los domingos venideros. En el caso de las películas que por primera vez serán presentadas en la pantalla chica, figuran en la lista El último año que vivimos el peligro (junio 5, Cinema A), que cuenta con la actuación del archifamoso Mel Gibson y de Sigourney Weaver, actores que protagonizan una historia cuyo desenlace transcurre en medio de una guerra civil.
Además de esta cinta se emitirá Bajas pasiones (junio 19, Cinema A), una producción que mezcla la obsesión de las relaciones apasionadas con el asesinato. Los principales personajes son caracterizados por Tanya Roberts y Margaux Hemingway, veteranas actrices con un buen número de películas a lo largo de más de 20 años de actuación en la cinematografía mundial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.