Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2017 10:40:00 AM

Murió Elkin Ramírez, la legendaria voz de Kraken

Miles de usuarios en las redes sociales lamentan el fallecimiento de "el titán" este domingo en Medellín.

El rock nacional está de luto. Una de las voces más ágiles, poderosas y agudas del rock nacional se apagó para siempre: "Después de una fuerte y desigual batalla, nuestro líder y hermano Elkin Ramírez ha partido".

El vocalista de Kraken murió este domingo en la Clinica de Las Américas, producto de las complicaciones médicas que sufría.

Le recomendamos: Kraken, el arte que no se trafica

"Nos deja un gran legado, una bella familia Kraken y el inmenso amor que nos brindó. Gracias Jefecito y hasta pronto. Tu espíritu libre permanecerá en cada uno de nosotros, en nuestros días, en nuestros proyectos y hasta en cada respiración", confirmó la banda a través de su cuenta de Facebook.

El cantante de éxitos como Lenguaje de mi piel, Vestido de cristal y Frágil al viento fue diagnosticado hace dos años de un edema fibroso en el parietal izquierdo del cerebro. “Ese tumor maligno, denominado agresivo, letal, fibroso, me afectó la movilidad de mis extremidades derechas”, reveló Ramírez en un video para sus seguidores.

Esta fue una de las últimas apariciones públicas desde cuando le diagnosticaron la enfermedad. “Seguimos trabajando, estamos en la etapa de producción -mezcla y masterización-, está en muy buenas manos. Creemos que será del gusto de muchos de ustedes, ojalá de todos”, contó.

Kraken fue fundada en Medellín en 1984. En 1986 dio a conocer al público su primer sencillo: Todo hombre es una historia. Al año siguiente lanza su primer larga duración: "Kraken". Las ventas superaron las veinte mil copias. De 1989 es su segundo trabajo musical, "Kraken II", donde aparece uno de sus temas más memorables: Vestido de cristal, el cual logró el número uno en listados nacionales, además de ocupar puestos de lujo en España y países vecinos.

Una vez se conoció su deceso, los usuarios inundaron las redes con mensajes de apoyo sobre el artista y en cuestión de minutos #GraciasTitán se convirtió en tendencia en Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.