Home

Cultura

Artículo

| Foto: cortesía Colección Museo de Antioquia

ARTE

El Museo de Antioquia sale a la calle

Un nuevo proyecto procura, además de acercar a la gente al arte, ayudar a la recuperación del centro de Medellín.

8 de abril de 2016

Con la imagen de ‘La Monalisa niña’, una obra del pintor y escultor antioqueño Fernando Botero, que resulta cercana y atractiva, el Museo de Antioquia lanza su nuevo proyecto ‘La consentida’.

El objetivo es acercar al público en general a las obras, colecciones y documentos importantes para el arte y para la fundación de Antioquia. Piezas que el Museo ha recuperado, conservado y divulgado desde 1881.

Así, el Museo pretende llevar sus colecciones a las calles de la ciudad. Y comenzará con poner arte en sus cuatro fachadas, las cuales se conectan con importantes vías de Medellín, como la De Greiff, la Boyacá, la Cundinamarca y la Carabobo. ‘La Monalisa niña’ estará en una vitrina que da hacia la fachada de la calle Cundinamarca, protegida con un vidrio de seguridad, que permite a los ciudadanos verla sin tener que entrar al museo.

María Rosario Escobar, directora del museo, asegura que ‘La consentida’ busca “aportar y sumarse a la recuperación del Centro de Medellín”.

El Museo de Antioquia se caracteriza por su exclusiva colección de la obra del escultor Fernando Botero, incluso la plaza donde se ubica se llama Plaza Botero, pues allí se exhiben de manera permanente algunas esculturas que el artista le donó a la ciudad. Ahora se suma a las exhibiciones públicas ‘La Monalisa niña’, una obra que simboliza el periodo temprano de experimentación artística de Botero, y que lo llevó a hallar el estilo que lo consolidó internacionalmente.