Martes, 30 de septiembre de 2014

| 2013/04/10 00:00

Museo Louvre cierra puertas por incremento de robos

El 10 de abril los guardas de seguridad entraron en huelga pues no dan abasto para controlar a los ladrones.

Turistas tomando fotografías a las afueras del Museo Louvre de París, Francia. Foto: EFE

El museo Louvre en París es uno de los más grandes del mundo, además de ser un monumento histórico y haber sido fundado hace más de 200 años (1793).


El miércoles 10 de abril, el museo cerró sus puertas debido a un paro de los guardias de seguridad del lugar que expresaron que no daban abasto para controlar el gran número de hurtos que se están presentando. Los funcionarios manifestaron que cada día se incrementa el número de robos y que los ladrones cada vez son más agresivos.


El reclamo fue tal que los guardas aseguran que muchas veces ellos mismos son víctimas de los ladrones, por lo que consideran que la situación está fuera de control.


"Importante. Por circunstancias excepcionales, el museo está actualmente cerrado. Pedimos disculpas a nuestros visitantes, y les informaremos la hora de reapertura", ese es el mensaje con el que la página web oficial de Louvre recibe a sus visitantes. 


A pesar de que las directivas denunciaron la situación ante la Fiscalía de París en diciembre de 2012 y que se pidieron refuerzos a la policía, más de 200 guardas de seguridad que trabajan en el museo hicieron uso de su derecho a la huelga para mostrar su inconformismo.


Los empleados se concentraron frente al Ministerio de Cultura luego de que el sindicato se reuniera. y la Ministra Aurélie Filippetti dijo que estudiaría el caso junto con los ministros del Interior y de Justicia.


Otro de los problemas que manifestó el sindicato de guardas es que muchos de los ladrones son menores de edad y entran gratis al museo y así la policía los capture, a los pocos días vuelven. La situación es tan grave que los ladrones están dentro del museo y en sus alrededores y ya ni siquiera se esconden.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×