Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2016 2:40:00 PM

Ocho canciones de Cohen para el cine y la televisión

La música del legendario compositor y poeta canadiense hizo parte de la banda sonora de muchas escenas en las pantallas. Esta es una selección de algunas de las más icónicas.

Asesinos por Naturaleza

Esta película de Oliver Stone comienza con la voz de Leonard Cohen recitando los primeros versos de su canción Waiting for the Miracle (1992). De fondo aparecen imágenes del desierto de Nuevo México y la primera escena, en la que Juliette Lewis y Woody Harrelson comen en una cafetería de carretera. En esa película también aparecen las canciones Anthem y The Future.

Exótica

El director Atom Egoyan utilizó Everybody Knows (1988) para una escena en la que Christina, una bailarina exótica interpretada por Mia Kishner, sale al escenario de un club nocturno de Toronto que le da el nombre a la película.

True Detective

La canción Nevermind (2014) suena durante los créditos iniciales de la segunda temporada de esta serie de HBO, una de las más vistas de ese canal.

The L World

En uno de los episodios de la primera temporada de esta serie que aborda el tema del lesbianismo aparece la canción I’m your Man (1988). Es cuando Iván, un personaje transexual interpretado por Kelly Lynch, le canta la canción a Katherine (Pam Grier).

Radio pirata

En esta película sobre un grupo de locutores que trabajan en una emisora ilegal que transmite desde un barco, Carl, interpretado por Tom Sturridge, pasa su despecho escuchando So Long Marianne (1967), una de las canciones con las que Cohen alcanzó el estrellato.

Contra viento y marea

Suzanne (1967), una de las canciones más reconocidas de Cohen, suena brevemente al inicio del quinto capítulo de esta película de Lars Von Trier que se llevó todos los aplausos en Cannes y que le dio a Emily Watson una nominación al Oscar. 

Criminal Minds

La música de Cohen ha sido constante en esta serie sobre casos criminales. Algunas de las que han musicalizado los capítulos son I’m your Man (1988), Dance me to the End of Love (1984) o The Night Comes on (1987). 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.