Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2013 12:00:00 AM

Música hecha con energía solar, por primera vez en Colombia

Este domingo tendrá lugar en Bogotá el primer concierto musical que no usa ni un solo enchufe. La energía la dan el sol y los asistentes.

Con el fin de demostrar cómo se puede usar la energía solar con fines culturales y recreativos, este domingo 20 de enero, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, se desarrollará el concierto “Sonera solar” en el Jardín Botánico de Bogotá.

“Este evento quiere demostrar cómo funciona la tecnología solar para hacerla más asequible al público, aumentando así su conciencia y compromiso ambiental. Todo con la joya verde de Bogotá como escenario y la música como excusa”

La energía requerida para llevar a cabo esta actividad cultural se generará a través de dos paneles solares de 145W (vatios) que reciben la energía del Sol y la almacenan en dos baterías de 205 Ah (amperios/hora).

Esto significa que los paneles producirán la energía consumida por los equipos durante las cuatro horas de concierto y es tal la reserva en las baterías que aún quedará energía para otra canción.

Los artistas invitados son CONECTOR (Héctor Buitrago), Richard Blair (Sidestepper) y Javiro DJ. Los asistentes pueden llevar su comida y hacer su propio picnic, o pueden visitar el stand del recién inaugurado restaurante del Jardín, Arazza Saludable.

Este encuentro cultural es una iniciativa conjunta del programa de Energía Limpia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Jardín Botánico José Celestino Mutis y Wapapura Solar Sounds.

Durante el concierto se dejarán de emitir a la atmósfera 185 g de CO2e, un primer paso importante en el uso de energías limpias en la capital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.