Home

Cultura

Artículo

“Para nosotros es un honor abrir el concierto de la banda insignia del rock duro”: Nano. | Foto: Nepentes

CULTURA

Nepentes, los colombianos que tocarán con Metallica en Bogotá

La banda originaria de Medellín se ganó este honor al ganarle a otras 200 bandas que pretendían abrir el concierto.

Edwin Tamayo Rueda
11 de marzo de 2014

Superar a más de 200 participantes en un concurso para ser los teloneros de los ‘Cuatro Jinetes del Apocalipsis’ en la capital, es la materialización del poder de las palabras de Nano vocalista de la banda: “muchachos, algún día vamos abrir un concierto de Metallica”. El sueño recurrente se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en Parque Simón Bolívar.

La banda se creó hace 16 años en el Barrio Manrique en la comuna tres en Medellín, tienen dos discos de estudio, ‘Gira tu Rabia’ y ‘Excitando la Guerra’ y por estos días preparan un nuevo tema llamado ‘Un Mundo Perfecto’, que seguro pronto se escuchará.

Nepentes es una de las bandas nacionales con mayor poder en vivo, sus conciertos siempre dejan mucho sudor en los cuerpos y desgaste en las gargantas. Los potentes 'riffs' de la guitarra amarilla de Juan Carlos Botero, hacen imposible que la cabeza de cualquiera que los escuche se pueda quedar sin moverse.

Las letras de sus canciones están ligadas de manera intensa con la realidad del país y la dureza de su sonido acompaña fielmente el grito de sus reflexiones. “Siempre hay alguien que nos quiere y nos rechaza, para sus planes muchos somos amenaza, porque tenemos y queremos mejores ideas, porque las de ellos siempre nos traen peleas… porque si abrimos la boca ellos se asustan… Porque pensamos diferente piensan que somos delincuentes”.

Juan Carlos Sánchez ‘Gallina’, baterista de la banda, es el actual secretario de cultura de Sergio Fajardo en el departamento de Antioquia, según él “los músicos también pueden manejar recursos públicos, como también construir oportunidades para los demás y continuar con las manos limpias”.

Nepentes siguen siendo una banda de barrio, coherente y consistente con lo que sus sonidos y voces reclaman, ellos están listos para crear el ‘Wall of Death’ más grande que el Simón Bolívar haya presenciado. Mientras Metallica espera en su camerino salir a escena, los asistentes a su concierto ya habrán dado su primera dosis de adrenalina a nombre del rock nacional.


)