Home

Cultura

Artículo

Se estrena el primer trailer de la película basada en la vida de la mujer de Raniero de Mónaco. | Foto: Archivo

CINE

Nicole Kidman resucitará a la princesa Grace Kelly

A pesar de que la familia real no aprueba el guión, la actriz deslumbra como Grace Kelly en película biográfica. Se estrena el trailer.

17 de septiembre de 2013

Nicole Kidman reencarnará a la princesa de Mónaco, Grace Kelly, en una película biográfica que saldrá a finales de diciembre. Aunque la actriz luce deslumbrante en su papel de la estrella de Hollywood que se convirtió en alteza, la familia real de Mónaco no está de acuerdo con el proyecto.


La película, dirigida por Olivier Dahan, no fue apoyada por la familia real porque supuestamente no se respetaron "numerosas peticiones de cambios". Según un comunicado del palacio, el último guión que vieron les causó "gran sorpresa". 

Además, l
os tres hijos de Grace Kelly, el príncipe Alberto y las princesas Carolina y Estefanía de Mónaco, hicieron énfasis en que la película era ficción y que “Se trata de una parte de su vida cargada inútilmente de glamour y de inexactitudes históricas”, afirmaron. "La familia real desea recalcar que esta película de ninguna manera constituye una biografía. Se ha reescrito y estilizado sin necesidad alguna página en la historia de Mónaco y de su familia con inexactitudes históricas", indicaron en el comunicado.

Ya fue está disponible el trailer, el cual muestra una escena en que el príncipe Rainiero, al que encarna el actor Tim Roth, le susurra a la princesa en el oído durante una gala. Además, otra en la cual Kelly aparece seguida por la silueta de Alfred Hitchcock, el actor Roger Ashton-Griffiths.

En el corto también se escucha la voz de Frank Langella, quien interpreta al padre Francis Tucker, confidente de la pareja, diciendo: "Eres un cuento de hadas, la serenidad a la que todos aspiramos, y la paz llegará cuando asumas el rol que te ha adjudicado el destino". La película se centrará en la disputa política entre el príncipe Raniero de Mónaco III y el presidente francés Charles De Gaulle, y los esfuerzos diplomáticos que realizó la princesa para evitar lo que entonces, parecía una invasión francesa a Mónaco.

La historia contará la vida de la actriz y princesa desde diciembre de 1961 y noviembre de 1962, cuando Grace Kelly sentía nostalgia por su carrera de actriz, pero se ve obligada a rechazar ofertas de Hollywood. Además en la película se verán otras caras conocidas como: Milo Ventimiglia representando a Rupert Allan, Robert Lindsay como Aristóteles Onassis o la española Paz Vega dando vida a la diva María Callas.