Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 1996/08/19 00:00

NOVEDADES LIBROS

NOVEDADES LIBROS

Camino al futuro
Bill Gates
Traducción de Francisco Ortiz Chaparro - McGraw-Hill
Bogotá, 1995
Ser norteamericano y llamarse Bill Gates equivale a encarnar el ideal humano de ese país: el empresario creativo y perseverante que triunfa y se apunta de ganador en la 'carrera del oro', obsesión primera y primordial de esa sociedad. En Camino al futuro Gates cuenta cómo creó hace 20 años con su amigo Allen el primer computador personal y explica la acelerada evolución de la informática en los últimos años, la revolución que significa, su expansión y popularización. Así, instalado en la llamada autopista de la información, se refiere a la construcción y el uso de esa red global, su futuro y los peligros que acarreará si no se le da el uso adecuado. Interesante para todos los lectores, pero especialmente para los gomosos del PC.
Maracas en la ópera
Ramón Illán Bacca
Editorial Cámara de Comercio de Medellín - Medellín, 1996
Hace un par de meses se entregaron los dos libros con las obras ganadoras del concurso literario que organiza y auspicia la Cámara de Comercio de Medellín. Ramón Illán Bacca obtuvo el premio de novela con su obra Maracas en la ópera. Bacca, periodista y narrador samario, nacido en 1938, tiene en su haber un libro de crónicas, tres de cuentos y dos novelas, la primera de ella titulada Deborah Kruel (1990). El premio de cuento lo obtuvo el conjunto Seis historias de amor, todas edificantes, de José Libardo Porras Vallejo. Fue destacado con mención especial el conjunto de Rodrigo Mora Yepes, titulado Tus ojos no lo han visto todo aún. El volumen entregado por la Cámara de Comercio contiene esas dos obras y un cuento, titulado El viaje, de Rodrigo Tamayo, publicado en homenaje a su memoria.
Curso práctico de grafología
Barry Branston
Tikal Ediciones - Madrid, 1995
Según los entendidos la letra de una persona es única, tanto como la huella dactilar. Por ello la grafología ha llegado a ser una ciencia, cuyos principios expone este libro. Mediante casi 300 ejemplos gráficos y una rigurosa metodología, el curso explica uno por uno los elementos que es necesario tener en cuenta para estudiar una escritura. Así, analiza los rasgos de acuerdo con factores como el tamaño, los márgenes, las mayúsculas, los enlaces, la inclinación, la clase de letras, los trazos iniciales y finales. Pero también a través de otros menos obvios como la velocidad, el ritmo, los trazos ocultadores, la presión, la puntuación, los subrayados...

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.