Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 1997/05/12 00:00

NOVEDADES LIBROS

NOVEDADES LIBROS

Internet para dummies
John Levine, Carol Baroudi y Margaret Levine
Traducción de Erna von der Walde
Norma
Bogotá, 1996
Esta colección resulta utilísima para principiantes en la utilización del computador, pues en sus exposiciones se parte de cero y se explican todos los términos, las posibilidades que tiene el usuario, la forma de operar, se dan consejos y trucos y se plantean los problemas que pueden presentarse. Además del volumen dedicado a Internet, circulan otros tres, sobre el uso del PC, sobre Excel para Windows 95 y sobre Word para Windows 95. Traen gráficas para facilitar la comprensión de los procedimientos y todo ello explicado con un lenguaje sencillo y usando solo los destalles técnicos necesarios.
Ensayos sobre economía laboral colombiana
Hugo López Castaño
Fonade y Carlos Valencia
Editores
Bogotá, 1996
El tema del empleo está sobre el tapete en el país por razones bien conocidas. De ahí el interés que suscite este libro, destinado a estudiantes y conocedores, pues utiliza un lenguaje técnico. El autor, economista de la Universidad de Antioquia y especialista en economía laboral y seguridad social, ha recogido varios de sus ensayos en este volumen, el cual está dividido en cinco partes: oferta, participación laboral y desempleo; tipología del desempleo, grupos vulnerables y políticas; empleo informal, movilidad laboral, ciclo de vida y salario mínimo y, finalmente, la reforma de la seguridad social.
Sapiencia cultural
Mario González Arana
Editorial Papiro
Pereira, 1996
Imagino que los crucigramistas van a brincar de la dicha con este libro, pues es para ellos. Su autor proporciona los sinónimos de 3.699.142 palabras y de 36.390 frases. Aunque quién sabe si tanta y tan eficaz información daña el placer de la búsqueda. En todo caso, a los interesados se informa que pueden conseguirlo en el fax: 963-353129, de Pereira. Y entre paréntesis: sirve para todos, pues es un completo diccionario de sinónimos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.