Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES LIBROS

30 de junio de 1997

Sociedad e integración en las Americas Una mirada al Mercosur
Varios.
Jorge Reinel y Andres Franco, editores Universidad Javeriana y Fescol
Bogotá, 1997
Un grupo de 13 expertos, patrocinados por la Universidad Javeriana y Fescol, abordan el tema de la sociedad civil y la integración, analizado a través de los movimientos subregionales de comercio de que hoy participa Colombia. Dividido en tres partes, presenta las perspectivas de empresarios, ambientalistas, mujeres y sindicatos en los procesos de integración, explica la configuración de cuatro modelos de integración regional: Grupo de los Tres, Grupo Andino, Mercosur y Unión Europea y expone los conflictos que pueden surgir para Colombia y el Grupo Andino frente a Mercosur.
Tratado de derecho administrativo
Jaime Orlando Santofimio
Ed. Universidad Externado de Colombia
Bogotá, 1997, tomo I
Este es un libro para juristas y estudiosos del tema de la administración pública y derecho administrativo. En este primer tomo el profesor Santofimio explica el concepto, las características y la naturaleza de esas disciplinas, lo mismo que del derecho administrativo, analiza el surgimiento y los tipos de sometimiento de la administración pública al derecho y, finalmente, expone los fundamentos del sistema normativo de la administración pública y del derecho administrativo. Todo ello, según el profesor, es estudiado desde una perspectiva teleológica, o sea no solo normativa sino a partir de los valores y principios que orientan al Estado.
El ovejero alemán
Bruce Fogle Traducción de Federico Villegas
Ed. Javier Vergara
Buenos Aires, 1996
Este es uno de esos utilísimos manuales de Javier Vergara, en los que se unen el buen gusto editorial, la diagramación atractiva y la información didáctica, expuesta con claridad y profesionalismo. Este trata del perro pastor, llamado ovejero alemán. Explica los siguientes temas: el cuidado del cachorro y del perro adulto. la nutrición, el aseo, la salud, la crianza, el adiestramiento y la preparación para exposiciones caninas. Todo explicado paso a paso con profusión de fotos en color.