Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/27/1993 12:00:00 AM

NOVEDADES

NOVEDADES, Edición 604, Sección Cultura NOVEDADES
DEBUSSY: LE MARTYRE DE
SAINT SEBASTIAN
MICHAEL TILSON THOMAS
SONY CLASSICAL
GRABACION QUE hace dos semanas, en Londres, recibió por unanimidad el premio a la mejor ingeniería de sonido de 1993.
Es una de las obras más complejas y logradas de Claude de Bussy, mezcla de drama, oratorio y ballet que raramente se presenta en las salas de concierto.
En la dirección está el estadounidense Michael Tilson Thomas, experto en Debussy, coros y orquesta de la Sinfonica de Londres. Elenco de solistas encabezado por la soprano Sylvia McNair, la mezzosoprano Ann Murray, y Leslie Caron en los recitativos.
CHOPIN: PIANO WORKS
LEONID KUZMIN, PIANO
RUSSIAN DISC
EL INTERPRETE es Leonid Kuzmin, ruso-estadounidensem, figura familiar en la vida musical de Bogotá. Quinto disco de una serie de 12 que el sello lo pone en el mercado internacional, dedicado a Nina Svetlanova, su maestra rusa en Manhattan School of Music.
Grabado en diciembre de 1992 en el Conservatorio de Moscú. Selección de 14 obras: 4 mazurcas, 3 Estudios, Scherzo op.31, Barcarola. Nocturno op. 55 No.2 y la Sonata No.2, resume bien su visión muy romántica de la obra de Chopin.
La interpretacion es inspirada, respetuosa y cargada de vigor, técnica impecable, grabada con amplitud y perspectiva. Su Sonata No.2 es sencillamente culminante.
TCHAIKOVSKI:
SINFONIAS 1-6
CLAUDIO ABBADO
SONY CLASSICAL
ES EL gran homenaje de Claudio Abbado y la Orquesta Sinfónica de Chicago a Tchaikovsky en el centenario de su muerte.
Para la crítica internacional lo que más llama la atención es la afortunada complementación que se da entre el sonido brillante y muy virtuoso de Chicago y la mentalidad intelectual e inconfundiblemente latina del director milanés, actual titular de la Filarmónica de Berlín, cuya interpretación "apenas podría compararse con el arte legendario de Mravinsky " y además se ubica en las antípodas de las típicas versiones tchaikovskianas donde la música termina convertida en "mares de lagrimas y de histeria emocional".
Adicionalmente contiene cinco de los más populares trabajos orquestales del compositor: Suite Cascanueces, Tempestad, Overtura 1812, Fantasía Romeo y Julieta, Voyevoda y la Marcha Eslava.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com