Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

9 de septiembre de 1996

El milagro de la melatonina
Walter Pierpaoli y William Regelson Traducción de Amelia Brito Ediciones Urano Barcelona, 1996
La melatonina, una hormona desconocida hasta hace poco, está de moda. Sus fanáticos le atribuyen las más variadas virtudes y así lo confirman en este libro los doctores Pierpaoli y Regelson. Según ellos, su utilización invierte el proceso de envejecimiento, combate el cáncer, alivia el estrés, previene las peores enfermedades de la vejez, como el Alzheimer y el Parkinson. Y como si fuera poco estimula y fortalece la actividad sexual. Los autores explican en un lenguaje sencillo los fundamentos científicos de tanta maravilla.
El abogado de la propiedad horizontal Omar Morales Benítez Planeta, 1996
He aqui un libro muy útil para profesionales y estudiantes del derecho y para dueños de inmuebles de propiedad horizontal o de vivienda multifamiliar, pues presenta el tema desde la A hasta la Z, en forma muy didáctica y completa. Así, transcribe la legislación vigente y se ocupa punto por punto de los siguientes temas: administración, contribuciones, asambleas, reglamento, cargas impositivas, bienes comunes, junta de administración, pago de servicios. Instruye sobre los problemas más frecuentes que se presentan en este estilo de convivencia comunitaria e incluye modelos para las distintas actividades, como la convocatoria a la asamblea, promesa de compraventa, reglamento de copropiedad, registro de personería jurídica...
Manual del cuidado del caballo Colin Vogel. Traducción de Emilia Ghelfi Vergara Editor. Verona, 1995
Si usted tiene un caballo y quiere saberlo todo sobre su cuidado, este es el libro que necesita. Son 200 páginas en las que se presenta una guía completísima de todos los aspectos que tienen que ver con el manejo del animal. Está dividido en ocho capítulos así: características generales (tipos, particularidades físicas, lenguaje, pasos y movimientos...); cuidado general (aseo, transporte, control...); el establo; la alimentación; enfermedades y accidentes; arreos y vestimentas y, finalmente, incluye un glosario, datos útiles y formas de organizar el tiempo del caballo. Pero lo más importante es la presentación de todo ello: descripción minuciosa mediante textos sencillos y profusión de fotografías que muestran paso a paso cada operación o tema tratado. Las características editoriales son de lujo en materia de papel, fotos en color y diagramación.