Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

4 de noviembre de 1996

Mike and The Mechanics
Hits
VirginEMI
Género: Pop-rock
Diez años después de la formación de este proyecto alterno del guitarrista de Genesis, Mike Rutherford, se publica una recopilación de las canciones más importantes que se han incluido en cuatro discos grabados por la banda. El sonido de Mike and The Mechanics se destaca por su cuidadosa elaboración que funciona muy bien tanto en los cortes rítmicos como en los suaves. Sin duda, lo más placentero está en sus temas conocidos como el envolvente Silent Running o la hermosa balada The Living Years, pero aquí hay una buena selección en la que vale destacar los vocales de Paul Carrack y Paul Young quienes, junto a Rutherford, son los miembros originales permanentes del proyecto. Otros temas que se destacan: Over my shoulder, Nobody Knows y Taken in.
Los Prisioneros
Ni por la razón, ni por la fuerza
EMI
Género: Pop
Los Prisioneros se convirtió en uno de los grupos insignias del movimiento de rock en español que se vivió a finales de la década anterior en Colombia. En ese sentido, esta recopilación de sus temas más importantes de aquellos días, junto a algunos inéditos de esa misma época y ahora rescatados para este álbum, tienen su mayor valor en el aspecto nostálgico. Si bien las letras de sus canciones tuvieron una connotación social que llegaba con facilidad a la juventud, con el paso del tiempo vale decir que su propuesta musical no era propiamente la más interesante, aunque no se puede negar su facilidad para llegar al público.
Velosa y Los Carrangueros
Marcando Calavera
Fuentes
Género: Carranga
Jorge Velosa es uno de los pocos músicos colombianos que en algún momento generaron todo un movimiento social en torno de lo más popular de nuestras raíces musicales. Musicólogo e investigador, Velosa se caracteriza en cada grabación, bien sea individual o con sus proyectos grupales, por el constante rescate de lo autóctono de la altiplanicie cundiboyacense. Eso mismo se refleja en este Marcando Calavera, compuesto por rumbas y merengues en distintas tendencias y con esa temática típica que canta sobre lo cotidiano del hombre del campo, de la vereda, del pueblo.