Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

24 de marzo de 1997

El Tuerto López al alcance de cualquier bachiller
Compilación y notas de Policarpo Bustillo Sierra y Jaime Gómez O'Byrne
Fundación Policarpo Bustillo Bogotá, 1996
Ocurre con lamentable frecuencia que las obras de los escritores colombianos más notables no se encuentran en ninguna librería, pues ni las editoriales comerciales ni las instituciones oficiales se preocupan por surtir con regularidad ese renglón. Por ello ediciones como la realizada por la Fundación Bustillo son siempre bienvenidas y más cuando tienen la calidad de ésta. Los autores -uno de ellos el 'último boticario', como se llama a sí mismo- reunieron toda la obra poética del 'Tuerto' y la ordenaron con notas explicativas de los personajes y del argot cartagenero. No sólo para bachilleres: para todos.
Glosario de mercadeo publicitario
Alfonso Lasprilla
Bucaramanga, 1996
Este libro es para publicistas. Su autor, vinculado durante años a las áreas de mercadeo y de ventas de las principales cadenas radiales del país, se dedico a compilar la terminología técnica que se utiliza en este terreno en el medio de las comunicaciones, especialmente de la radio. Palabras y conceptos son presentados en orden alfabético, así como las siglas relacionadas con el sector. Un apéndice reproduce el censo de población de 1993. Los interesados pueden dirigirse al apartado aéreo 223 de Bucaramanga.
Bancarrotas en la historia
Horacio Jaramillo Bustamante
Tercer Mundo Bogotá, 1997
Este libro es de interés para banqueros y economistas, pues expone "20 siglos de engaños y crisis bancarias y financieras". Contiene 78 textos breves que tratan del origen de la banca en la antigüedad y en nuestra era y de sus características actuales, como preámbulo para llegar al territorio colombiano con el primer banco, creado por disposición de la Constitución de 1821 y luego al siglo XX y sus grandes escándalos. La obra reseña la evolución de los sectores bancario y financiero en el país y sus hitos más importantes. También narra las crisis y escándalos notables, ocurridos en Colombia y en otras latitudes.