Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 1997/04/14 00:00

NOVEDADES

NOVEDADES

Visiones del medio ambiente a través de tres etnias colombianas
Varios
Universidad Nacional, Idea y Cindec
Bogotá, 1996
Este estudio fue realizado por un grupo interdisciplinario de investigadores de la Universidad Nacional y tres indígenas, vinculados también al plantel. Son ellos la socióloga Olga María Bermúdez, la sicóloga Marta Lilia Mayorga, la antropóloga Mónica Espinosa, el diseñador Benjamín Jacanamijoy y los estudiantes Jorge Herrera e Ignacio Epiyanu. Estos tres últimos, de las etnias inga, uitoto y wayúu, fueron, como coinvestigadores, el nexo que permitió al grupo adentrarse en sus culturas y estudiar las relaciones de ellas con la naturaleza y los fundamentos de esas relaciones. Se trata de un trabajo científico, dirigido a especialistas.
Cuentos de fútbol
Selección y prólogo de Jorge Valdano Alfaguara
Madrid, 1995
A Valdano lo conocen los cercanos al mundo del fútbol como uno de los grandes de hoy. Sin embargo pocos saben de su notable cultura literaria y de sus dotes de poeta. Por ello esta antología es para muchos una revelación y para todos un trabajo novedoso y muy atractivo. El volumen reúne 24 relatos de autores españoles y latinoamericanos, relacionados con el tema del fútbol. Varios son inéditos e, incluso, fueron escritos para la antología, otros ya habían sido publicados en revistas y libros. Figuran firmas de prestigio, como Benedetti, Galeano, Javier Marías, Julio Ramón Ribeyro, Roa Bastos y Osvaldo Soriano. Hay un caricaturista, Fontanarrosa, y desde luego está el propio Valdano, quien en el prólogo explica su propósito de crear con este libro "un lugar de encuentro para el músculo y el pensamiento".
La razón de mi vida y otros escritos
Eva Perón
Planeta
Bogotá, 1997
No se le ocurra comprar y leer este libro. Se trata de una obra aburridísima y cursi hasta el delirio. Una Evita que diviniza a Perón con comentarios obvios e ingenuos y que da cartilla con planteamientos tan elementales que producen estupor. Aunque esta cronista leyó hace años que La razón de mi vida no fue escrito por Eva Perón.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.