Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/1997 12:00:00 AM

NOVEDADES

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
Miguel de Cervantes Saavedra
Prólogo y notas de Jaime García Mafla
Editorial Panamericana
Bogotá, 1997
Que salga publicada una nueva edición de El Quijote no es noticia. Pero que ésta sea la primera que se edita en el país anotada por un colombiano sí lo es. Realizada por Panamericana, lleva notas del poeta y profesor Jaime García Mafla. Además lleva grabados del siglo pasado, de Ricardo Balaca y José Luis Pellicer. Con pasta dura y fino papel biblia, el precio es otra novedad: 18.000 pesos.

Maestro Pedro Nel Gómez
Universidad Nacional
Medellín, 1997
Es bien conocida la vinculación del maestro Pedro Nel Gómez a la Universidad Nacional, sede Medellín, como profesor, fundador y decano de la facultad de arquitectura. Además planificó los edificios de las facultades de minas y agronomía, lugares donde realizó obras murales y esculturas en mármol. Esta publicación muestra todo ese trabajo mediante fotografías de las obras, las cuales van acompañadas por algunos textos del propio maestro, en los cuales explica sus intenciones arquitectónicas y plásticas. Incluye también la reproducción de bocetos y apuntes. Es un cuaderno breve, de buenas características editoriales.

Casos forenses en medicina legal
Varios
Coordinador: Cesar Augusto Giraldo
Señal Editora, Nº 9
Medellín, 1997
Esta revista está dirigida a médicos, estudiantes y personas de ciencia. Como tema central el Nº 9 trae el archivo médico del caso Turra, el estudiante italiano cuya muerte es aún motivo de investigación. Los editores se preguntan si ésta se debió al consumo de cocaína o a un trauma encefalocraneano. Otros artículos: amnesia y funciones mentales, sicofármacos y normas legales en Colombia, aspecto ético médico del aborto, un comentario a la necropsia de Bolívar y una ponencia sobre el acceso carnal violento (interesados: fax 94 2513645, de Medellín).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.