Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

4 de agosto de 1997

Steve Winwood Junction Seven
VirginEMI
Genero: Pop-Rock-Soul
Si los años son implacables con el físico de Steve Winwood (ver la carátula), su voz y estilo musical no han perdido en nada el encanto de siempre. La nueva producción de esta leyenda del rock británico se caracteriza por su aproximación delicada y efectiva al rythm and blues y el soul con un acople musical que permite encontrarse con una nueva experiencia en cada canción. Incluso, la gran sorpresa del disco la da el tema Gotta Get Back To My Baby, una salsa con todos los elementos del caso y un posible recuerdo de la experiencia que alguna vez tuvo al lado de la Fania All Stars.
Algo de sonido funk en Family Affair y Let your love come down. El hermoso sentido baladístico de Angel Of Mercy o Real Love y el complejo rítmico de Spy in the house of love y Fill Me Up muestran la diversidad de este buen disco.
Zucchero
The best of... Greatest Hits
PolydorPolygram
Genero: Pop-Rock
Sin la popularidad monstruosa de un Eros Ramazotti, Zucchero Sugar Fornaciari debe ser considerado como la figura más popular del rock italiano (por lo menos sus amistades así parecen demostrarlo: Sting, Pavarotti, Paul Young, Fito Páez, etc.). En este álbum, muy similar a Diamante del año anterior, se recopilan sus mejores canciones, casi todas ellas en su versión en español. Zucchero explora en distintos frentes: blues, rock elemental, pop rythm and blues y en ritmos tanto rápidos como lentos. Eso sí, no hay duda que en todos ellos se encuentra una calidad innegable con melodías pegajosas en medio de cuidadosas producciones. Un buen resumen a su carrera.
Collective Soul
Disciplined Breakdown
Genero: Rock AtlanticWarner
Sin mayores novedades con respecto a sus dos títulos anteriores, el nuevo trabajo de la banda Collective Soul refleja tan sólo el cuidado que coloca su líder, Ed Roland, en la ejecución y producción de los distintos temas. Una estructura elaborada partiendo de dos guitarras, un sello vocal inconfundible y un permanente trabajo rítmico es la característica de su sonido. Aunque la mayor parte de la grabación mantiene una línea muy definida, lo mejor del grupo se siente en las canciones más fuertes como Precious Declaration, Crowded Head y la que da título al disco. Interesante.