Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

11 de agosto de 1997

Beck Odelay DGCBMG Genero: Pop-Rok-Fusion Considerado por la crítica como el mejor artista internacional de 1996, Beck ha entregado en su segundo disco oficial una muestra fehaciente de lo que es el futuro de la música. Siguiendo la pauta establecida en su álbum anterior, se hace evidente aquí la capacidad ingeniosa de este joven nacido en Kansas City para crear una extraña fusión ecléctica en la que, sin temor alguno, aparece toda una diversidad de estilos juntos (hip-hop, soul, jazz, reggae, pop, rock y aires tropicales) con canciones en distintos ritmos y ambientes. Su propuesta es clara justamente en canciones como Where is At, Devil's Haircut y New Pollution, que son justamente las que han promocionado esta buena producción. Ziggy Marley and the Melody Makers The Best of... (1988-1993) VirginEMI Genero: Reggae Es claro que dentro de la tradición y legado musical dejado por el 'profeta' Bob Marley, es en su hijo Ziggy en quien ha trascendido su nombre. Desde muy temprano se convirtió en la figura joven más promisoria del reggae y rápidamente llegó a ganar los primeros premios Grammy en esta categoría. En su música, este estilo ha sabido evolucionar añadiendo elementos contemporáneos a su estructura natural. Como su nombre lo indica, esta grabación recoge algunos de los momentos más brillantes de su carrera con el sello Virgin Records. Desde esos ingenuos Tomorrow People y Tumblin Down de 1988 hasta los sólidos Brothers and Sisters o Joy and Blues de 1993, aquí se hace una gran retrospectiva a uno de los grandes del reggae actual. Christina Rosenvinge Cerrado Genero: Rock-pop WeaWarner Music Despues de dos discos bajo el nombre de Christina y los Subterráneos, Christina Rosenvinge se lanza en solitario con un álbum más bien extraño si se le compara con los anteriores. Esto, básicamente, en el carácter intimista que le ha dado a esta producción que incluye una mayoría de canciones en una baladística, un seudoblues (Máquinas de Fax), y una buena canción rítmica fuerte, con guitarras densas (Solo). Un disco complejo, de aquellos para escuchar con detenimiento, saborear y explorar lentamente. Lo siento, un interesante tema de cierre.