Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

8 de septiembre de 1997


Viaje a la memoria
Margarita Vidal
Planeta
Bogotá, 1997
Margarita Vidal es tan buena reportera cuando escribe como cuando lo hace por televisión. Y su trayectoria en la materia es ya extensa: 26 años, desde su primera entrevista a Guillermo León Valencia, hasta hoy. Este libro recoge una selección de sus mejores trabajos publicados en Cromos y difundidos en los distintos programas en que ha intervenido. Son en total 19 personajes, 11 de los cuales ya están muertos. Figuran colombianos y extranjeros y especialmente escritores: Eduardo Carranza, Fidel Castro, Julio Cortázar, Darío Echandía, Abelardo Forero, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, Alvaro Gómez, León de Greiff, Berta de Ospina, Rodrigo Lara Bonilla, Alfonso López Michelsen, Carlos Lleras Restrepo, Alvaro Mutis, Alejandro Obregón, Osuna, Carlos Pizarro, Guillermo León Valencia y Mario Vargas Llosa. Sabroso de leer.
Extradición: ¿nudo gordiano o corredizo?
Varios
Editor: Jorge Bernal Medina,
Editorial Jurídica Colombiana
Bogotá, 1997
A muy buen tiempo aparece este libro sobre la extradición, pues aporta análisis de expertos en diferentes disciplinas, útiles para las sesiones que se avecinan en el Congreso. Politólogos como Eduardo Pizarro, abogados como Rodrigo Uprimny, periodistas como Javier Darío Restrepo, filósofos como Jorge Bernal Medina, políticos como Piedad Córdoba y Luis Guillermo Giraldo, siquiatras como Luis Carlos Restrepo y sociólogos como Pedro Santana, entre otros, abordan el tema y enriquecen el debate. Diferentes ámbitos académicos, diferentes puntos de vista y distintos ángulos de análisis.
Proa
Revista de la Sociedad de Arquitectos de Colombia
Director: Lorenzo Fonseca Nº 434, febrero de 1997,
Bogotá Proa, la revista de arquitectura más seria que se publica en el país, ha cumplido 50 años de circulación y realizado la proeza de llegar a su número 434, siempre con una edición impecable y profesional desde todo punto de vista. Esta entrega está dedicada al Tolima, con una extensa presentación y valoración del urbanismo y la arquitectura representados en diversos proyectos que se adelantan en ese departamento, especialmente en Ibagué.