Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

15 de septiembre de 1997


DONATO Y ESTEFANO
ENTRE LA LINEA DEL BIEN Y LA LINEA DEL MAL
SONY MUSIC
GENERO: POP

LUEGO DEL suceso de su primera grabación, el duo colombo-cubano ha dejado un poco atras la influencia latina para meterse de lleno con un sonido mucho mas internacional que recuerda de cerca a artistas como Ace of Base, particularmente en el manejo ritmico e instrumental en la onda reggae-pop de temas como Destino, Alucinando y Amoromania.
El album, un trabajo netamente pop, se deja llevar tambien por el aspecto baladistico, algunas veces lento, otras ritmico, incluyendo una versión no muy llamativa del clasico del rock A Whiter Shade Of Pale, titulado aquí Con su blanca palidez. El mejor efecto se logra en piezas ritmicas con mayor presencia guitarristica como son www.conexion.com y la que da titulo al disco.

ANA BELEN
MIRAME
BMG ARIOLA
GENERO: VARIOS
Los EXTENSOS lazos de amistad de Ana Belen se hacen presentes en este disco que, como sus anteriores, brilla por un exquisito tratamiento musical y la hermosa voz de la cantante y actriz española. El grupo flamenco Ketama le da ese aire a Tu me amas, Lucio Dalla le da un matiz operatico a su composición Caruso, Chico Buarque le imprime su sabor a Mar y Luna, Fito Paez se siente un tanto extrano en la versión de su famoso Un vestido y un amor, mientras que Antonio Banderas hace su aporte para el bolero No se por que te quiero. Un buen disco en la linea caracteristica de Ana Belen que, con seguridad, hara eco en sus fieles seguidores.

HANSON
MIDDLE OF NOWHERE
GENERO: ROCK-POP
MERCURY POLYGRAM
ESTE TRIO de hermanos jovencitos que no llegan a los 18 años de edad se ha convertido en la sensación en el mundo de la musica pop, gracias a un estilo simple y efectivo que conjuga sabiamente los elementos del pop y el rock. Si bien se trata de musica programada para ser exito, vale destacar que el merito de Isaac, Taylor y Zac Hanson, a diferencia de otros grupos juveniles, esta en el hecho de ser compositores e interpretar los instrumentos. La fórmula es efectiva y asi se deja sentir en canciones como MMM-Bop, Speechless o A Minute Without You. ¿Remembranza roquera de los Jackson Five? No hay duda.